Ya se podrá optar por los géneros “trans”, “travesti” y “no binario” en los formularios de inscripción de las escuelas de toda la provincia

En una primera etapa, se modificarán las planillas del nivel Inicial, Primaria y Secundaria, así como de la modalidad Especial.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de noviembre de 2022 - 08:12

Se trata de una modificación en las fichas de inscripción a las escuelas de la provincia, llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que incluyó las opciones “trans”, “travesti” y “no binario” para tener una perspectiva de género, respetar la identidad y reconocer las nuevas configuraciones familiares.

La medida, que tuvo la consideración terminológica que tuvo el Censo 2022, fue un trabajo coordinado entre las subsecretarías de Educación y Planeamiento y la Dirección de Educación Sexual con los Ministerios de las Mujeres y Salud bonaerense.

Ahora, todos las personas interesadas en la inscripción al nivel Inicial, Primario y Secundario, así como para la modalidad de Educación Especial del ciclo lectivo 2023 en adelante podrán optar por la opción de género “trans”, “travesti” y “no binario”, “conforme el paradigma del derecho protectorio y el principio de inclusión educativa”, dice la información difundida.

 

Cambios en las escuelas

Además de los cambios en la ficha de inscripción se elaboró un breve documento para capacitar a los equipos de conducción de los establecimientos educativos para capacitar de manera adecuada a los estudiantes y a sus familiares.

???????

 

Desde la Dirección General de Cultura y Educación aseguraron que las modificaciones que se realizaron buscan incluir la perspectiva de género “con el propósito de garantizar el pleno reconocimiento de derechos y reducir las desigualdades”, cuestión que se corresponde con la incorporación del lenguaje inclusivo en las escuelas para lograr dar “equidad de visibilidad a los géneros”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar