PRODUCCIÓN

Royal Enfield lanzó dos nuevos modelos de motos fabricadas en Pilar

Son presentadas en la feria Autoclásica. Se trata del “Classic 350” y la “Scram 411”. Se producen en la planta del Parque Industrial. Tienen detalles innovadores.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de octubre de 2022 - 00:31

La marca de motocicletas Royal Enfield Argentina lanzó al mercado dos nuevos modelos fabricados en Pilar, la “Classic 350” y la “Scram 411”.’ Ambos son presentados en la feria Autoclásica 2022 que se está llevando a cabo hasta el 10 de  octubre en el hipódromo de San Isidro.

Los modelos son producidos en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, inaugurada el pasado mes de mayo cuya construcción demandó una inversión superior a los 35 millones de dólares.

En cuanto a la Royal Enfield Classic 350, se trata de un rodado con esencia clásica y tecnología moderna, mezcla de historia con pasión por las dos ruedas.

La misma cuenta con un motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC Euro 5, refrigerado por aire y aceite, con una característica carrera larga y un sistema de inyección electrónica que produce una potencia suave y manejable combinado con un excelente torque.

El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde su aceleración y durante todo el rango de revoluciones. Cuenta con una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 27 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja de cinco marchas.

En lo que se refiere al “Scram 411”, se trata de un modelo versátil y con enfoque urbano que combina el ADN de los aventureros, con el auténtico espíritu de una scrambler.

En este sentido, la Scram 411 es urbana, atractiva y accesible ideada para el segmento medio. Se destaca por ser una propuesta potente, con buena respuesta desde bajas revoluciones gracias a su motor monocilíndrico de 411cc SOHC de 4 tiempos, con inyección electrónica de combustible y refrigeración por aire.

Este modelo entrega una potencia máxima de 24,3 CV a 6500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4250 rpm, acoplados a una caja de 5 velocidades, y tiene un consumo medio de 3.2 litros / 100 km.

Continuando con la Classic 350, heredera de una larga tradición, está dotada de un robusto chasis del tipo doble cuna desarrollado por “Harris Performance”. Buscando el confort en marcha, la suspensión delantera consta de una horquilla telescópica, con barras de 41 mm y 130 mm de recorrido, mientras que la trasera es de tipo basculante con doble brazo y dos amortiguadores regulables en precarga de 88 mm de recorrido.

A su vez, incorpora un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS doble canal con discos y pinzas flotantes firmados por “ByBre” y la incorporación de un nuevo módulo de la marca Bosch. A su vez, cuenta con llanta delantera de 19" y trasera de 18”, con medidas 100/90-19” y 120-80-18” respectivamente, que consiguen un gran equilibrio brindando comodidad y tranquilidad a los royaleros. 

 

Autoclásica

Royal Enfield tiene en Autoclásica 2022 un espacio de 150 m2, en el mítico “Barrio de las Motos”. Allí presenta ejemplares de Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6 y Meteor 350, mo-delos que se ensamblan en Pilar.   A su vez, expone clási-cos vintage para que todos puedan cruzar la línea del tiem-po que recorrió esta icónica marca con origen británico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar