Vehículos compactados

Comenzaron a compactar vehículos alojados en depósitos del municipio

Sus dueños son instados a retirarlos, previo pago de la multa y las tasas por acarreo. En caso de no presentarse, son compactados o subastados.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de octubre de 2022 - 12:51

En el marco de una política impulsada por la Secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, la comuna comenzó a compactar vehículos secuestrados que están alojados en depósitos municipales, cuyos dueños no se presentaron a retirarlos.

La medida se llevó a cabo con la presencia de la titular de la mencionada área provincia, Mercedes La Gioiosa, y también con el intendente Federico Achával y el titular del Juzgado de Faltas Nº1, Sebastián Zamarripa. 

El proceso que culmina con la compactación tiene varias instancias, entre ellas la de poner en conocimiento  a los propietarios de los vehículos mediante un edicto, de las acciones a tomar. Así, los dueños son instados a retirar a los rodados durante un plazo de 15 días desde la publicación de la resolución, previo pago de la multa correspondiente, tasas de traslado y guarda y/o cualquier otra suma adeudada por conceptos similares. 

Hasta el momento, el municipio realizó dos llamados de este tipo a propietarios morosos de vehículos alojados en los depósitos y en la jornada de ayer se llevó adelante un nuevo compactado de rodados. 

La acción se enmarca dentro de lo establecido por la Ley 14547 que también prevé la subasta de los vehículos involucrados. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar