FESTEJOS

No habrá clases el 12 de octubre en las escuelas de Pilar

Provincia adhiere al asueto municipal y el próximo miércoles no se dictarán clases en escuelas públicas ni privadas de todo el distrito. Repone una tradición que se había eliminado en 2017.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de octubre de 2022 - 16:13

Después del fin de semana XL que comienza este viernes, los alumnos y docentes de Pilar tendrán un nuevo feriado que hará aún más corta la semana que viene.

El próximo miércoles no se dictarán clases en las escuelas de gestión pública ni privada del distrito. Es que la provincia de Buenos Aires decidió adherir al asueto municipal por el 12 de octubre, fecha de la celebración patronal por Nuestra Señora del Pilar.

La medida se decidió pasado el mediodía de este jueves y fue comunicada a contrarreloj a las autoridades de las escuelas de todo el Partido para que la transmitan, a su vez, a sus respectivas comunidades educativas. Tampoco habrá actividad en los organismos municipales.

La decisión de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense repone una tradición que había sido eliminada en 2017 por el gobierno de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Mediante una resolución, ratificaron el dictado de clases durante los aniversarios de las ciudades en la provincia de Buenos Aires y otras fiestas de carácter municipal.

Dicha resolución establece “la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar”. En tanto, el Municipio ya ha dado aviso a los empleados que el 12 de octubre habrá asueto administrativo, por lo que solo se mantendrán servicios esenciales.

En cuanto a las celebraciones religiosas, el 12 de octubre es la festividad de Nuestra Señora Del Pilar, por lo que habrá Misa desde la 10 y misa de enfermos presidida por el padre Gustavo Jamut.

Por la tarde tendrá lugar la procesión. La concentración será a las 17 en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar y la salida está prevista para las 17.30. Al finalizar el recorrido se realizará la Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar