INDUSTRIA
Invierten 9 millones de dólares para fabricar en Pilar un producto innovador
Kimberly-Clark desarrollará en la planta de Fátima una línea de protectores diarios flexibles que antes se importaban desde Colombia.Kimberly-Clark, la firma propietaria de las marcas Huggies, Kleenex, Scott o Plenitud, comenzará a fabricar en planta de Pilar un producto que anteriormente se importaba desde Colombia. Se trata de un protector diario ultra-flexible con su marca Kotex.
Para llevar adelante esta producción, la empresa invirtió u$s 9 millones en maquinarias y capacitación de sus empleados. Tal como informaron en un comunicado, los protectores se comercializarán en dos presentaciones de 60 y 20 unidades y este último formato integrará el porfolio de productos de Precios Cuidados.
A su vez, está previsto que la producción se exporte a Paraguay y Colombia. En cuanto a las características que hacen del desarrollo algo innovador para el mercado, el diferencial está dado por la tecnología aplicada que les permite ofrecer un protector ultra-flexible, adaptable a cualquier tipo de ropa interior y acompaña los movimientos del cuerpo.
Cuenta también con cubierta y laterales respirables que permiten que el aire circule para mayor frescura y protección diaria casi imperceptible, ideal para las mujeres que mantengan rutinas dinámicas y realicen actividad física.
"Como pioneros en productos para el cuidado femenino, iniciar con Kotex la fabricación a nivel nacional de este producto nos da la posibilidad de continuar ampliando nuestra oferta y asegurar su disponibilidad en todas las góndolas del país potenciando a nuestros proveedores locales y, además, con la oportunidad de exportar a importantes plazas dentro de la región" expresó Claudia Cassella, Sr. Marketing Category manager de Kimberly Clark.
Cabe destacar que entre un 25 y un 30% de lo que la firma fabrica en la Argentina es exportado a a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.
Entre ello, varias de sus grandes innovaciones. Así, el año pasado lanzaron un producto 2 en 1 de Kotex: toalla femenina que hace la transición entre la menstruación y la incontinencia. Y también un indicador en protectores diarios que avisa el momento de cambiarlo con un indicador de PH.