El día de la madre es una de las fechas más esperadas por los comerciantes de rubros afines al universo femenino, dado el impacto que tiene en la facturación. Sin embargo, este año lejos de alcanzar las expectativas deseadas, las ventas en el centro de Pilar estuvieron por debajo de lo esperado y de los números del 2021.
Según un relevamiento de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), las operaciones se ubicaron un 5,26% por debajo del mismo período del año pasado.
Los datos se tomaron desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de octubre y según Scipa, "demuestran el grave momento en el que se encuentra el comercio y las pymes de nuestro distrito, donde la situación económica agudiza las caídas constantes en las ventas".
En este sentido, indumentaria y calzado fueron los rubros más afectados con una baja del 15% cada uno, seguido por bazar y regalos con el 13%. Celulares y accesorios cayó un 8%, gastronomía un 5%, perfumería un 4% y electrodomésticos descendió un 2,8%.
Según los responsables de la Cámara local, este fenómeno no ocurre solo en Pilar sino que es extensivo a todo el país a juzgar por los resultados del informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) "donde se registró una caída interanual del -4.7%".