4.100 termos truchos de una costosa marca fueron incautados por la aduana

Eran imitaciones de los cotizados termos Stanley. Estaban en Posadas y los venden a cinco o seis veces más. ¿Cómo detectar un termo Stanley trucho?
martes, 18 de octubre de 2022 · 08:36

Tal como se informó oficialmente, fueron 4.100 los falsos termos Stanley incautados por la aduana en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, durante un operativo rutinario de inspección a empresas de envíos y transporte. Se trataba de un envío a Paraguay.

Aduana puntualizó que por sus características específicas es muy común que formen parte de circuitos de falsificación en los que se los graba con láser para hacerlos pasar por una de las principales marcas del mercado, como Stanley. El valor acumulado de los productos supera los $24,4 millones, según un comunicado del organismo dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Cómo detectar un termo Stanley trucho

Aquí las características que debés tener en cuenta para identificar la autenticidad de un producto Stanley:

  • Etiqueta de INAL acero apto BPA FREE: todos los artículos Stanley tienen una etiqueta que contiene la autorización de ANMAT e INAL, los dos entes que en nuestro pais certifican que los productos estén construidos con el acero apto para estar en contacto con alimentos.
  • En la base de los artículos, están los datos de manufactura.Las imitaciones también tienen los datos de manufactura, la diferencia es que en los artículos originales estos datos no están grabados a laser, si no que están como impresos en el metal.
  • No existe una variedad especial de Stanley hecha en Brasil. Muchos falsificadores dicen esto para hacer creíble el hecho de que no viene importado de China, lugar donde la empresa estadounidense, cuya sede es Seattle, fabrica sus productos. Tampoco son Uruguayos.
  • Recordá que la única manera de validar la garantía de tu termo es a través de la factura de compra legal, sin factura tu termo no tiene garantía.
  • Los termos Stanley son pesados porque tienen doble capa de acero en su interior para un mejor mantenimiento de los líquidos calientes o fríos. Las imitaciones no tienen esta doble capa por ende son mucho más livianos.

Comentarios