COMUNICACIONES

Con un crédito de la Provincia, un barrio de Manzanares tendrá internet de alta velocidad

La cooperativa Cosefa recibirá un préstamo por $4,5 millones. Lo usará para llevar por primera vez el tendido de fibra óptica a Santa Coloma. Es parte de un fondo creado por el gobierno bonaerense.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 01:44

La Cooperativa de Servicios Públicos de Fátima (Cosefa), anunció que llevará por primera vez internet de alta velocidad por fibra óptica al barrio Santa Coloma, de Manzanares, a través de un crédito de $4,5 millones de pesos otorgado para ese fin por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.  

A través de un comunicado, Cosefa informó la firma del desembolso en un acto con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez; autoridades del Comité de Administración de Fuerza Solidaria, presidido por Juan Ignacio Cáccamo; autoridades de Provincia Fideicomisos, y autoridades de la cooperatiova.

El  crédito tendrá como destino una inversión en infraestructura aérea que proveerá de conexión de internet por fibra óptica a Santa Coloma, un paraje rural ubicado dentro de la localidad Manzanares en el límite con la ruta 6.

Fuerza Solidaria es un fideicomiso creado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de fomentar y fortalecer procesos asociativos y solidarios en la Provincia de Buenos Aires, a partir del acceso a instrumentos crediticios y esquemas de capacitación y asistencia técnica. 

“Priorizando el trabajo, la producción y el acceso a servicios en cada de una de las localidades de nuestra provincia”.
Con más de 25 años de experiencia, Cosefa brinda servicios de internet, telefonía y gas en su radio de influencia.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes la apertura del 1° Foro Provincial de Cooperativas en Marcha, un encuentro de debate que reúne a más de 600 representantes del sector con el objeto de identificar problemáticas y abordar una agenda de desarrollo de cara al futuro.

“Esta es la primera edición de un foro que va a contribuir con el crecimiento del movimiento cooperativo y va a sumar instrumentos para el debate y la difusión de sus objetivos”, explicó Kicillof y agregó: “El Gobierno de la Provincia está aquí representado por múltiples áreas, ya que las políticas públicas de fomento, promoción y apoyo al sector son transversales a todos nuestros ministerios e instituciones”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “venimos de una etapa en la que se atacó a las cooperativas y se les quitó el fondo con los recursos que les correspondían de forma legítima. Hemos recuperado esa inversión y hoy disponemos de múltiples programas que se aplican para acceso al crédito, la formación y el impulso de un régimen que está hecho por y para los trabajadores”, sostuvo.

Comentarios