Adiós a un querido comerciante de Pilar

Falleció Edgar Ramassa, quien durante medio siglo atendió junto a su esposa un conocido bazar en el centro de la localidad ¿Quién no compró algo en "lo de Ramassa" alguna vez?

Por Redacción Pilar a Diario 7 de enero de 2022 - 16:03

Se fue un comerciante histórico de Pilar: a los 86 años falleció Edgar Ramassa, quien durante medio siglo tuvo un bazar junto a Pirucha, su esposa.

El local abrió el 1968 con el nombre de Gabisil, pero para todos fue "el bazar de Ramassa", lugar que cerró sus puertas a principios de 2019, dedicándose a descansar luego del largo camino recorrido.

El primer local estaba instalado justo en la esquina de Ituzaingó y Lorenzo López, a una cuadra de la plaza de Pilar. Los últimos diez años fueron en Independencia 430.

 El matrimonio tuvo una única hija, Gabriela, quien creció a la par del negocio y, tal como forjó su familia, pudo ver cómo otros queridos vecinos de Pilar, habitués del bazar,  fueron transformando sus vidas.

Como expresó El Diario al momento del cierre: "Fueron 50 años de emociones, de tristezas, de alegrías infinitas y de amistades. Medio siglo en el que Pilar se convirtió en ciudad pero Gabisil nunca dejó de ser un local de pueblo, un lugar siempre atendido por sus dueños".

Porque, ¿quién no compró algo en "lo de Ramassa" alguna vez?

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar