EN EL PELLEGRINI

Achával presentó las nuevas escuelas a la comunidad educativa

El intendente y funcionarios dieron detalles de las obras a directivos escolares. “La educación es el camino para mejorar nuestro presente y pensar en un futuro con más oportunidades”, dijo.
viernes, 7 de enero de 2022 · 19:11

El intendente Federico Achával mantuvo un encuentro este viernes con referentes de la comunidad educativa en el Instituto Pellegrini, para compartir el programa Construyendo Educación, por el que se crearán once nuevas escuelas en todo el distrito.  

Tras conversar con los docentes, Achával señaló: “Para nosotros es muy importante compartir Construyendo Educación con la comunidad educativa, porque trabajando unidos obtenemos los mejores resultados”.  

Con este programa queremos que todos los chicos y chicas de Pilar puedan tener un lugar digno para aprender, compartir y crecer. Ayer también nos reunimos con el gobernador Kicillof y el ministro Sileoni, con quienes venimos trabajando en este programa. Este es el inicio de un proceso que va a significar una transformación en materia educativa en el distrito”, dijo. 

Durante el encuentro, Achával, junto al subsecretario de Educación, Damián Espíndola, dieron detalles de las obras en cada escuela. Estuvieron también presentes la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey y la jefa distrital de Educación, Mirta Galván, así como directores y autoridades educativas del distrito, que también se expresaron sobre el programa.  

Construyendo Educación contempla once nuevos establecimientos educativos, así como ampliaciones y reformas en otras veinte escuelas, lo que implica la creación de 139 nuevas aulas.  

A este programa se suma la construcción de cuatro jardines de infantes junto a la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, Espíndola refirió: “Son deudas históricas que tiene el distrito, nuestro proyecto sostiene la importancia de la justicia educativa, que contempla la inclusión y la calidad para nuestros estudiantes. Por eso este plan de obras es histórico”.  

Finalmente, Achával expresó: “Tenemos que generar políticas públicas educativas con justicia social, porque la educación es el camino para mejorar nuestro presente y pensar en un futuro con más oportunidades. Ante la situación difícil con la que nos encontramos, decidimos hacernos cargo, por eso las obras comenzarán en los próximos días. Este plan busca saldar deudas históricas y generar condiciones para un proceso educativo de calidad. Tenemos además el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, cuyas aulas queremos que estén llenas de pilarenses, y para eso tenemos que ir transformando cada uno de los niveles educativos”. 

2
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios