"Estoy convencida de la inocencia de Fabián Gianola"

La pilarense Stella Maris Tomizzi está al frente de la defensa del actor en las causas que enfrenta por abuso sexual. "Tengo perspectiva de género pero porque sea hombre no tengo que salir a matarlo", afirmó.
jueves, 6 de enero de 2022 · 17:34

"Uno no se prepara para salir en los medios, pero en este caso lo requiere porque lo están matando mediáticamente", afirma la abogada pilarense Stella Maris Tomizzi, refiriéndose a Fabián Gianola, su defendido en las causas que enfrenta por abuso sexual.

La letrada asumió días atrás la defensa total del actor luego de que se unificaran los expedientes y de que el acusado decidiera revocar el patrocinio de sus anteriores letrados. En diálogo con El Diario, aseguró que está convencida de la inocencia de su defendido y sostuvo que "judicialmente no hay peso en las denuncias. Las dos anteriores se cayeron y estas se van a caer también". 

Puesta a explicar los motivos por los cuales decidió hacerse cargo de la defensa de Gianola, afirmó que "es una persona inocente que la están fusilando mediáticamente desde hace dos años". 

En cuanto a la propuesta, la misma le llegó de la mano de su socia Evelyn Andriozzi y reconoció que le llevó varios días decidirse dado que "no me gustaba que fuera una causa mediática", y siendo consciente "de que en los medios me iban a crucificar". No obstante, la consistencia de las pruebas, asegura, fueron determinantes para aceptar el reto. 

Ajena a los cuestionamientos que llegan por parte de otras mujeres, aclara que "tengo perspectiva de género pero porque sea hombre no tengo que salir a matarlo". "Es una persona que tiene derecho a ser defendida y yo voy en busca de la verdad".

Al mismo tiempo, descartó que la elección por parte del actor del estudio que encabeza tenga que ver con una estrategia. "Es mentira que nos haya elegido por ser más económicas o por el hecho de ser mujeres, como estrategia. Nos eligió porque somos profesionales y por ser mujeres no somos menos que los abogados hombres". 

Asimismo, contó que conoció a su defendido días atrás y que se llevó la impresión de que "es una excelente persona". 

"Estoy convenida de su inocencia, si no lo estuviera, no lo estaría defendiendo", reafirmó la letrada. Así, en cuanto a las acusaciones en contra del artista, sostuvo que "no hay pruebas consistentes en su contra, es una operación y se van a caer cada una de las denuncias como se cayeron las denuncias de Meneses y Aguirre, sobre las que la jueza dictó la falta de mérito". 

Sobre este punto, advirtió que hay "contradicciones, chats y videos" que avalan sus dichos. "En el caso de Griselda Sánchez -otra de las querellantes- tenemos manera de comprobar que ella no era parte del staff del programa y que tampoco había sketchs que tuvieran que ensayar". 

En el mismo sentido, en cuanto a la última de las acusaciones por parte de una empleada doméstica de una casa vecina a la vivienda que el actor tenía en un country de zona norte ocurridas, según la mujer, en enero de 2013, "hay pruebas de que en enero y febrero de ese año Gianola estaba haciendo temporada de teatro en Mar del Plata". "Estoy segura que como se cayeron las otras causas, se van a caer estas", agregó.

Finalmente, acerca del estado de ánimo del actor, Tomizzi contó que "está tranquilo porque es inocente, pero está muy deprimido porque hace dos años que le quitaron la posibilidad de trabajar". 

3
1
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios