Efemérides

Pajarito Acosta, siempre en el recuerdo

Fue el fotógrafo más conocido y querido de Pilar. Amante del fútbol, fue jugador, DT y árbitro. Murió el 3 de enero de 2010.
lunes, 3 de enero de 2022 · 09:31

El 3 de enero de 2010 falleció, víctima una afección cardíaca, Antonio Acosta, Pajarito para todo el mundo, sin dudas el fotógrafo más conocido y querido de Pilar. Tenía apenas 62 años y sufría problemas circulatorios desde hacía un tiempo.
Integrante del staff de El Diario desde su primer número, sacó fotos en todo tipo de eventos y a toda clase de personaje, desde 1997 hasta su abrupta despedida.

Amante del fútbol, el Gordo tuvo además un paso destacado por el deporte pilarense, primero como jugador y luego como director técnico del Club Atlético. De hecho, fue el DT del Rancho en su última temporada en la Primera D, allá por 1980. Ya retirado, en algunos torneos amateurs siguió despuntando el vicio, pero como árbitro.

Era imposible hablar en serio con Pajarito: a los pocos segundos, el interlocutor ya se estaba riendo de alguna de sus ocurrencias. Además, tenía un carisma especial para ser bienvenido por todos, desde el vecino más humilde hasta políticos encumbrados, artistas consagrados o deportistas multimillonarios. Todos terminaban respondiendo ante sus requisitorias y nadie le negaba una foto.

Salir a la calle con él era una experiencia que valía la pena vivir: era imposible caminar menos de una cuadra sin que varias personas frenaran a saludarlo, como si se tratara de una celebridad. O quizás para los pilarenses lo era. Sin dudas, era de las personas más conocidas de la ciudad, solo bastaba recorrer los barrios un rato junto a él para comprobarlo.

Su simpatía, sumada a esa personalidad tan especial, lo rodeó de amigos y gente que jamás se olvidará de su hombría de bien. Ya pasó más una década de la partida del fotógrafo más querido y todavía se lo extraña. Parafraseándolo a él mismo, “y Pajarito va…”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios