Entregan sillas seguridad para niños de forma gratuita a los turistas que vayan a la Costa

Es una iniciativa del Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial. El préstamo será por 48 horas. Habrá modelos para niños de diferentes edades, siempre menores a 10 años. Habrá 8 puntos de entrega.
lunes, 3 de enero de 2022 · 14:49

El Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregarán sillas infantiles para automóviles a quienes circulen por las rutas y carezcan de dichos elementos fundamentales para un traslado de seguro de los niños.

Los puestos de control y entrega donde estará presente la ANSV son: Hudson, Samborombón, Peaje La Huella: Villa Roch, San Clemente, San Bernardo, Pinamar, Maipú y Mar del Plata.

La medida se enmarca en el operativo “Viajá Seguro”, y abarca, además, la capacitación de los conductores que viajen junto a menores de 10 años de manera inadecuada, con el objetivo de desarrollar un viaje más seguro durante las vacaciones.

Tal como se adelantó, cada sillita será la adecuada según peso y tamaño del niño o niña, son desinfectadas luego de cada uso. En tanto que los adultos responsables recibirán una capacitación sobre la forma correcta de instalación y ubicación.

Asimismo, las sillitas entregadas deberán ser devueltas en las 48 horas siguientes en las postas de control de la ANSV desplegadas en distintos puntos de la Costa Atlántica.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, señaló respecto a la campaña que “con esta iniciativa buscamos acompañar a las familias para que tengan un viaje seguro durante sus vacaciones. El objetivo es ayudar, concientizar y ofrecer herramientas para que, quienes no pudieron acceder a una sillita, puedan contar con una durante el viaje, para que los chicos y chicas puedan circular mucho más protegidos”.

Se trata de una iniciativa inédita que busca reducir la cifra de siniestralidad vial infantil: El uso correcto de la sillita infantil reduce entre un 50% y 70% las probabilidades de consecuencias mortales ante un siniestro vial.

Por otra parte, es obligatorio por ley, y es la forma más segura para el traslado de niñas y niños menores de 10 años. El modelo adecuado se determina según su peso y tamaño del menor y siempre va colocado en los asientos traseros del vehículo.

En Argentina, según datos del Observatorio Vial, solo el 26,4% de menores de 10 años circulan en los asientos traseros con la protección adecuada. En el primer semestre de 2021, las y los niños de entre 0 y 14 años representaron el 3% de las víctimas fatales en hechos viales.

“Esta iniciativa busca concientizar a padres y madres sobre la importancia y la obligatoriedad de trasladar a los más chicos de manera segura. Las familias que se dirijan hacia la costa en el verano y no lleven a sus hijos de forma adecuada, recibirán la sillita infantil correspondiente y una capacitación sobre su instalación para que todos los ocupantes del vehículo lleguen seguros a destino y puedan disfrutar de sus vacaciones”, sostuvo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

“Esto nunca se hizo y es un paso más para continuar cambiando la cultura vial en nuestro país, cuidando la vida de las y los argentinos que transiten por las rutas, que es la tarea que nos encomendó el presidente Alberto Fernández”, agregó.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

4/1/2022 | 17:40
#0
Hay MULTAS para TODOS y TODAS. La sillitas para niños pueden mejorar la seguidad en casos de siniestros. Pero es INACEPTABLE que sea OBLIGATORIO. Una familia con 3 hijos no puede ir de vacaciones con su auto porque no entran 3 sillitas para niños. Se hicieron campañas los niños en el asiento de atras, ahora encontraron el negociado de las sillitas y las multas. Caso de Sra. en asiento trasero, con sillita de bebé colocada, levantó bebé un rato para amamantar. Control policial, MULTA . DEJEN DE ROBAR
4/1/2022 | 13:56
#-1
Ojala no dispongan de las sillas como aparece en la foto, porque para esa niña la silla ya tiene que estar al reves, mirando para el frente ES UN PELIGRO! QUE UTILICEN LAS SILLAS MAL