Recomiendan sacar turno

Avalancha de testeos: en Pilar se realizan 2.500 por día

Se producen largas filas en el centro del kilómetro 46. La positividad subió al 25%. Por ahora, los casos aumentan pero en su mayoría son leves. Hubo días con más de 5.000 vacunas aplicadas. El Municipio asegura que puede cubrir la demanda.
lunes, 3 de enero de 2022 · 16:47

Pasaron las Fiestas, las vacaciones de verano están comenzando y en medio continúa la pandemia de Covid-19, con un aumento exponencial de contagios.

Pilar no es la excepción: el distrito vive una verdadera explosión en la demanda de testeos y vacunas, situación ante la cual el Municipio asegura que hay suficientes hisopados y dosis para todos los que los necesiten.

En la mañana del lunes, en la entrada del centro del kilómetro 46 se produjeron largas filas, en especial para la realización de hisopados. En este sentido, el secretario de Salud, Hernán Galimberti, informó a El Diario que “se están realizando 2.500 testeos diarios, con un 25% de positividad”, cifras que están entre las más altas desde que comenzó la pandemia.

No obstante, el médico aclaró que “entre los positivos, la gran mayoría son casos leves que no afectan al sistema hospitalario ni requieren internación”, esto debido “a que el 90% de los pilarenses tiene una dosis de la vacuna, mientras que el 80% ya se aplicó dos”.

Turno

Con respecto a la situación en los centros de testeo y vacunación, Galimberti resaltó la importancia de sacar turno previo, por más que no sea condición excluyente. “Se prioriza al que sacó turno a través de Internet o por teléfono. El resto es atendido, pero debe tener un poco más de paciencia…”.

Las vías para pactar la visita son el sitio covid.pilar.gov.ar y el número 0800-345-COVID. Incluso el vecino tiene a su disposición una autoevaluación para saber si es realmente necesario realizarse la prueba. Si debe acudir a testearse, el resultado llega a través de Whatsapp.

Este último no es un dato menor: se recomienda testearse solo si se tienen síntomas, o bien si se es contacto estrecho y aparece alguna señal llamativa. “Deben acudir a las 72 horas de aparecidos los síntomas –señaló Galimberti-. A su vez, desaconsejamos que la gente vaya ‘por las dudas’ a realizarse los testeos”.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/1/2022 | 19:25
#0
La vacunación 03/01 una verguenza, tenía turno a las 11hs. y salí 15:10 hs. cola de autos para entrar, cola una vez dentro, cola en el primer piso, no dividieron a la gente por edades ni madres con niños, no se respetó la distancia, nadie organizaba nada!!! Cuando la gente comenzó a enojarse apareció una policia que llevaba 12 hs trabajando, fue la fiesta del Covid, en la cola sacaron a un niño infectado, la madre lo había llevado a pesar que debía estar en cuarentena, los empleados en la puerta sin sombrilla ni sombrero al rayo del sol con 38°C ...