Ardió una autobomba del cuartel de Bomberos de Pilar

El vehículo tuvo un desperfecto mecánico y fue alcanzado por las llamas. Ocurrió en un campo perteneciente al empresario y político Francisco De Narváez, quien se habría comprometido a reponer el móvil.
lunes, 3 de enero de 2022 · 08:17

Una autobomba del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar se quemó este domingo, cuando fue alcanzada por las llamas.

Según se informó desde la entidad, el hecho ocurrió por la tarde cuando los bomberos combatían el incendio de unos pastizales, situación muy repetida cada verano. En un momento, "uno de nuestros móviles sufrió un desperfecto mecánico y se detuvo. Esto originó que sea alcanzado por las llamas del siniestro".

Según trascendió, el incendio ocurrió en un campo lindero a la ruta 34, predio perteneciente al empresario y político Francisco De Narváez, quien se habría comprometido a reponer el móvil.

No obstante, el personal que estaba allí "no sufrió heridas ni quemaduras, está en perfectas condiciones de salud. Solo tristeza por la pérdida de la unidad".

Por eso, los bomberos pidieron a la comunidad "más que nunca, ayudanos a combatir estos incendios...".

 

Días atrás, compartiendo una tapa de El Diario sobre el incendio que pudo causar una tragedia en un barrio cerrado (ver más adelante), desde Bomberos de Pilar se alertó por las redes: “¡Hablamos desde el corazón!

Si ves a un vecino quemando, advertile los riesgos, pedile que no lo haga.

Ayúdanos a combatir los tantos incendios que estamos teniendo producidos por la imprudencia ¡Realmente estamos agotados!”

Constante

Los incendios desatados por la quema de pasto o basura son un problema recurrente de cada verano, por lo que desde los diferentes cuarteles de bomberos insisten en pedir que los vecinos eviten llevar adelante estas prácticas, que suelen necesitar la intervención de dotaciones.

Sin ir más lejos, cabe recordar lo ocurrido el pasado miércoles, cuando un total de 15 dotaciones debieron combatir por más de seis horas un incendio de un terreno, siniestro que afectó a algunas viviendas del barrio cerrado Santa Silvina.

Todo se inició, de acuerdo al testimonio de vecinos, cuando una mujer prendió fuego un montículo de basura: la alta temperatura (casi 40º), la sequía y el viento hicieron que el fuego se torne incontrolable, para tomar primero unos pastizales y luego extenderse hacia la frondosa arboleda del lugar.

3
3
0%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
30%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/1/2022 | 07:21
#0
DeNarvaez ya tiene su campito limpio. Esperen sentados las reposición del autobomba.