INDUSTRIA

Abrirá en Fátima una planta que generará mil puestos de empleo

Pertenece a la fábrica de electrodomésticos Whirlpool. Estará lista en el tercer trimestre de este año. Demandará una inversión de 40 millones de dólares por parte de la firma.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de enero de 2022 - 20:55

La fábrica de electrodomésticos Whirlpool avanza con la instalación de una planta en la localidad de Fátima, donde generará unos mil puestos de trabajo, se informó oficialmente.

La obra, que comenzó hace siete meses, se encuentra en la fase número dos de las tres previstas. Actualmente, se está trabajando en el montaje de estructura, que consiste en el cierre de la nave industrial para que pueda comenzar la instalación de máquinas de producción. La tercera y última fase, que será de conexión a instalaciones y cierre del Edificio de Oficinas, estará finalizada entre mayo y junio de este año, en tanto que se espera que la fábrica esté operativa para el tercer trimestre de 2022.

“La obra viene avanzando tal como lo planificamos. Hace más de 30 años que tenemos presencia en Argentina y esta inversión marca un paso muy importante en el proceso de industrialización de la compañía en Argentina” señaló en un comunicado Agustín del Castillo, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Whirlpool.

“Apuntamos al crecimiento del país y, además de potenciar el mercado interno, buscamos convertirnos en la marca número uno en la exportación de productos electrodomésticos”, resaltó.

Inversión
La empresa invertirá 40 millones de dólares y está previsto que la planta de producción con tecnología genere más de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

La fábrica tendrá una capacidad de producción anual de 300 mil unidades de lavarropas de alta gama. Se prevé que dos tercios de la producción se destine a abastecer el mercado latinoamericano. Precisamente, a través de la nueva planta, la empresa apunta a convertirse en la primera compañía exportadora de línea blanca del país.

Según autoridades de la firma, la elección de Pilar como locación está basada en la ubicación estratégica que presenta el distrito, con cercanía a los principales puertos de exportación y que posibilita seguir ampliando y reforzando su cadena de valor actual.

En su momento, el intendente Federico Achával participó del anuncio de la inversión. “La producción, la inversión y el trabajo son el camino para salir adelante y construir un futuro con más y mejores oportunidades”, destacó entonces. “Esta inversión -continuó- demuestra el potencial productivo que tiene nuestro distrito, con oportunidades reales de crecimiento y fortalecimiento de nuestra Industria Nacional. Además, significa la incorporación de nuevos puestos de trabajo genuino”.

 


El dato

La nueva planta se sumará a la que la compañía tiene en La Tablada, en el partido de La Matanza, donde fabrica el 80% de las cocinas y lavarropas que vende en el país. Allí, emplea a 500 personas, entre colaboradores directos (200) e indirectos (300).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar