SERVICIO ELÉCTRICO

Tras la lluvia, unos 4.600 hogares quedaron sin luz en Pilar

La mayor parte de los afectados son de Manzanares y La Lonja. Es casi el 25% de los usuarios sin servicios en toda el área de concesión de Edenor.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de enero de 2022 - 07:24

Casi 4.600 hogares de Pilar permanecían este sábado sin suministro de energía eléctrica a causa de un apagón, según informó el Enre a través de su página oficial.

Más de la mitad de los usuarios afectados por las situación son de Manzanares, con más de 2.600 medidores sin suministro, seguidos por los casi mil de La Lonja.

El resto se distribuyen entre Pilar, Derui, Altofi, Zelaya y Villa Rosa.

Los afectados en el distrito representan casi el 25% de los usuarios sin servicios en toda el área de concesión de Edenor.

De acuerdo a lo informado por el ente regulador en base a la información suministrada por Edenor, la mayor parte de los cortes se debieron a desperfectos en líneas de media tensión y los menos en las de baja. Todas coincidieron con la lluvia desatada durante la tarde.

Esta semana, el Enre formuló cargos contra Edenor por $20 millones por no informar los eventos que derivaron en los cortes del suministro eléctrico los días 11, 14 y 15 de enero. De todos modos, la empresa distribuidora de energía eléctrica salió al cruce del organismo y desmintió la versión.

“Edenor hace saber que a la fecha no ha sido sancionada con ninguna multa, como erróneamente informa el ENRE en su comunicado del día 18 de enero con motivo del evento ocurrido el 11 de enero pasado y que afectó a alrededor de 700.000 usuarios”, afirmó Edenor en un comunicado, aclarando que “cualquier sanción requiere de un procedimiento administrativo previo y la posibilidad de ejercer el derecho a defensa”.

En este sentido, aseguraron que “las causas que los originaron han sido ajenas a la compañía y entre otros motivos se basa en la usurpación de tierras debajo de las líneas de alta tensión en donde está terminantemente prohibido edificar, ya que poseen por ley lo que se denomina “servidumbre de electroducto. Esto -continuaron- para proteger frente a una eventual descarga eléctrica, no sólo la integridad del servicio, sino también la vida y los bienes de los usuarios”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar