Aunque no se trate de una costumbre nueva, la expansión de las pintadas con aerosol que tuvo lugar en los últimos días en el centro de Del Viso puso en alerta a los vecinos de la zona. Reclaman la intervención municipal cuando se detectan este tipo de comportamientos a través de las cámaras de seguridad.
"Por momentos es esporádico pero anteanoche hubo un raid por la calle Independencia", afirma Gustavo Suárez, miembro de la Cámara de Comerciantes y propietario de una pizzería en la zona.
Más de 20 fachadas de distintos locales amanecieron con firmas pintadas con aerosol. "Son mamarrachos, ni siquiera son graffitis, eso no es arte", se quejó el vecino, al mismo tiempo que agregó: "si dejamos que siga ocurriendo va a ser todo un desastre, a la noche parece el Bronx y es muy costoso tener que volver a pintar".
En cuanto a los responsables, los vecinos apuntan a grupos de jóvenes que se juntan por las noches en la plaza de la localidad. Y en este sentido, solicitan que al ser detectados por las cámaras de seguridad, el municipio intervenga para hacerles deponer su actitud.
"Queremos que tomen cartas en el asunto ¿para qué tienen cámaras y domos?", expresó Suárez. "Si necesitan contención social, el municipio tiene como atender esas necesidades y si quieren hacer arte, que les den algunos paredones para graffitear".
Frente a esta situación, el comerciante adelantó que realizará la correspondiente denuncia policial. "Ellos lo hacen por diversión pero para los comerciantes es lo mismo que sufrir un robo porque hay cosas que no se pueden reponer, concluyó.