Comunicado de Napoleón tras el asesinato de Braian: "el local ya se encontraba cerrado"

Los responsables del boliche donde se originó la pelea que terminó con el brutal ataque contra el joven de 22 años en la vereda, advirtieron que "se ha prestado absoluta colaboración con la Justicia".
martes, 18 de enero de 2022 · 14:04

Luego de que fuera clausurado por inspectores municipales en las últimas horas, el boliche Napoleón, sitio donde se originó la pelea que terminó en la brutal golpiza y posterior muerte de Braian Cuitiño de 22 años, emitió un comunicado desligándose de las responsabilidades por el hecho. 

En el texto difundido, los responsables del boliche ubicado en Las Magnolias al 800, en el Kilómetro 50 de la Panamericana, garantizan que "se ha prestado absolutamente toda la colaboración desde el primer momento (incluso mucho antes de conocer la gravedad de las lesiones sufridas por Brian)".

"No tenemos la más mínima duda -agregan- que por esta razón se ha llegado tan rápidamente al esclarecimiento", y aclaran que "el local ya se encontraba cerrado" cuando se produjo "el brutal e injustificado ataque".

No obstante esto, aseguran que "se hizo presente a primera hora del día viernes pasado el encargado de sistemas para exhibir al personal policial la totalidad de las cámaras", al mismo tiempo que entregaron a la UFI Nº4 que lleva adelante la causa "el disco duro en bruto, sin ningún tipo de edición ni corte alguno".

Por otra parte, agregan que fue el propio disc jockey del lugar el que anotó la patente del auto en el que se desplazaban los agresores de Braian, mientras aguardaba el colectivo para volver a su casa. Al mismo tiempo agregan que el encargado del estacionamiento fue quien dio aviso al 911.

"En Napoleón todos somos padres, hijos, hermanos. Exclusivamente por ese mandato moral prestamos absoluta colaboración sin haber recibido petición u orden judicial", concluye el comunicado. 

Brian, que era padre de un bebé de 10 meses, falleció el último domingo en el hospital Sanguinetti después de un día y medio de agonía. El joven había sido atacado a golpes y a pedradas en la cabeza el viernes por la madrugada cuando salió en defensa de su hermana durante una pelea a la salida del boliche Napoleón. Por el hecho, ya fueron detenidas cuatro personas, un hombre y tres mujeres, y otras dos permanecen prófugas.
 

2
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/1/2022 | 21:46
#0
como se lavan las manos, ese boliche siempre tuvo problemas por este tipo. hasta hubo un baleado una vez.