El sector químico en Pilar demandó un 20% más de mano de obra en el último año

Sergio González fue reelecto al frente del sindicato que cuenta con 1500 afiliados. "La mayoría de las empresas químicas de Pilar duplicó su producción", señaló el titular del gremio.
lunes, 17 de enero de 2022 · 10:10

A fines del mes de diciembre, el Sindicato de Químicos renovó sus autoridades y por tercera vez consecutiva Sergio González fue elegido para continuar al frente del gremio que en Pilar cuenta con 1500 afiliados. 

"Los afiliados están muy conformes con la conducción y con lo que vamos a seguir haciendo porque esto es un trabajo de los 365 días del año", explicó González en diálogo con El Diario.

En cuanto al presente del sector, destacó que "tuvimos una actividad muy necesaria durante la pandemia y la mayoría de las empresas duplicó su producción". En este sentido, explicó que "hubo muchos compañeros licenciados y se ha tomado gente para esos puestos que ha continuado trabajando". 

Así, de acuerdo a las cifras proporcionadas por González, "el sector incorporó entre un 15 y un 20% más de mano de obra durante el último año. 

Por otro lado, destacó el acuerdo de paritarias alcanzado, que se ubicó en el 53%. "Si bien la inflación es un problema, pudimos mejorar un poco el poder adquisitivo de  los compañeros". 

"Seguimos teniendo por delante mucho trabajo, proyectos, sueños y muchísimas ganas de seguir luchando por un sindicato más fuerte dónde prevalezca siempre la lucha colectiva y llevando como bandera en cada accionar la Justicia Social para todos los Trabajadores", afirmaron desde la comisión directiva.

 

3
1
57%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios