93% TIENE AL MENOS UNA INYECCIÓN

Vacunas: hay más de 54 mil pilarenses que aún no se dieron la 2ª dosis

Unos 352 mil iniciaron el esquema de inmunización. Pero solo 297 mil lo siguieron. La aplicación de las dos primeras es libre. Ya hay 65 mil con los refuerzos recibidos.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de enero de 2022 - 17:06

A poco más de un año de iniciada, la campaña de vacunación tiene en Pilar números contundentes: más de 716 mil dosis aplicadas y un 93,3% de la población total con al menos una dosis colocada.

Sin embargo, hay una brecha que todavía es ancha y que no parece achicarse: la que separa a los que iniciaron el esquema primario de vacunación de quienes lo completaron con la segunda dosis. 

De acuerdo a los datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia, hay 54.875 pilarenses que iniciaron el esquema de vacunación pero no se aplicaron todavía la segunda dosis. El número surge de los 352.817 que recibieron la primera vacuna (93,3% de la población total estimada del distrito) y los que fueron por la segunda, que llegan a 297.875 (78,7%).

Las explicaciones para esa diferencia pueden ser varias. Una es que muchos iniciaron su vacunación hace poco. Es que a pesar de que la primera dosis es libre para todos los grupos etarios desde hace varios meses, cada día se sigue aplicando un número importante del componente 1 en los vacunatorios locales. 

Otra explicación posible es que hayan recibido las dosis en vacunatorios de otros municipios, una posibilidad que también está contemplada.

De todos modos, desde la Provincia reconocen que hay gente que estira la decisión de completar los esquemas. Esa situación fue la que generó la obligatoriedad del pase sanitario que, al principio, impulsó el inicio de los esquemas. De todos modos, una encuesta recientemente publicada por El Diario reveló que a la mayoría de los pilarenses nunca les fue requerido el carnet para entrar a bares, restaurantes, boliches o gimnasios.

En cuanto a las terceras dosis, ya se aplicaron 65.553. De trata de la última vacuna disponible hasta el momento, aunque se estima que la vacunación podría seguir con al menos dos aplicaciones al año mientras el virus siga circulando.

 

90%
En la provincia de Buenos Aires, más del 90% de los bonaerenses recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale a 15.203.373 millones de personas, informó el gobierno de Axel Kicilloff, en el marco de una campaña de inmunización que realiza la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar