Bomberos

Siguen los incendios: 60 bomberos estuvieron todo un día sofocando el fuego en La Montonera

La tarea maratónica comenzó en la mañana del martes y terminó en las primeras horas de hoy. En la zona hay frecuentes quemas pero además un incendio subterráneo que provoca problemas constantes.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de enero de 2022 - 14:35

Un nuevo incendio se desató este martes en el predio La Montonera, ubicado a la altura del kilómetro 61 de la ruta 8, son moneda corriente: esta vez, por la magnitud del siniestro debieron trabajar 60 bomberos desde la mañana del martes hasta la 1 de hoy.

Como viene sucediendo desde que comenzó el verano, los efectivos debieron trabajar a destajo para sofocar un incendio, situación que se repite en esa y varias zonas del distrito.

Montonera

Propiedad de la Iglesia, el terreno fue alquilado durante años por el Municipio como depósito de residuos de poda y escombros. No obstante, siempre se sumó basura domiciliaria. Los residuos eran tapados con tierra a la espera de que las ramas se degraden y los escombros hagan las veces de relleno.

La situación no producía inconvenientes, hasta que se inició el fuego: tal como explicaba El Diario ante una seguidilla de incendios en 2020, la combustión es subterránea y solo se terminará cuando no quede nada que quemar. Pero, cada tanto, la combustión de las ramas enterradas produce huecos en la tierra por los que entra oxígeno, avivando las llamas hacia el exterior.

El fuego sale de la tierra, literalmente, arrasando con pastos, ramas y lo que encuentre en la superficie.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar