La Parroquia Nuestra Señora del Pilar incorpora un nuevo sacerdote

Raúl Antonio Benítez será ordenado el próximo 11 de octubre. Tiene 60 años, es docente de primaria y desarrolla su tarea pastoral en capillas de los barrios Agustoni, Dos Rutas y San Alejo.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:37

El lunes 11 de octubre, Pilar contará con un nuevo sacerdote que será asignado a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Se trata de Raúl Antonio Benítez, vecino de San Alejo y actual diácono, que en el 2017 comenzó su carrera hacia el sacerdocio. En el presente, el religioso de 60 años ejerce su trabajo pastoral en diferentes capillas del distrito y es docente de primaria. 

Catequista desde los 16 años, Benítez desarrolló un fuerte vínculo con la religión desde que era un niño y cursaba sus estudios en un colegio de la congregación de las Legionarias de María. 

En su juventud trabajó con Infancias Misionales en el sur y el noreste del país e integró durante 15 años Obras Misionales Pontificias, formando parte de lo que se denominó la Renovación Carismática, acompañando al padre Luis Vilesko de Instituto Verbo Divino donde trabajó como catequista por 30 años.

En la actualidad se desempeña como maestro de grado en el colegio Nuestra Señora de la Paz de San Alejo, tarea que también desarrolló en el colegio Parroquial. 

Fue en el año 2017 cuando el cura párroco Jorge Ritacco lo animó a iniciar su carrera hacia el sacerdocio, a través de un curso para Diáconos que se abrió en Pilar para esa fecha. 

El próximo 11 de octubre se realizará la ceremonia donde también se concretará la ordenación diaconal de dos  colaboradores de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar: Walter German Szhewarek y Claudio Trebin. 

Precisamente, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar será el destino del nuevo sacerdote que, además tiene formación como coach ontológico. No obstante, planea seguir colaborando con las capillas donde actualmente ejerce su trabajo pastoral  Caacupe, María Auxiliadora y Sagrada Familia del barrio Agustoni;  Divino Niño de Ruta 25 y Panamericana y la Capilla del Buen Pastor de San Alejo. 

 

3
2
81%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios