Anuncian beneficios para jubilados y está en duda la llegada de Alberto Fernández a Pilar

Si bien se anunció oficialmente, en las últimas horas la actividad dejó de figurar en la agenda presidencial. Sí está confirmada la presencia del gobernador y de funcionarios nacionales. Anunciarán el plan PreViaje para afiliados de PAMI.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:29

En el polideportivo municipal, esta mañana el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto a los titulares de PAMI, Luana Volnovich y de Turismo, Matías Lammens, lanzarán el plan PreViaje destinado a jubilados. Si bien ayer se anunció la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, por estas horas está en duda la llegada del mandatario a Pilar. 

Pasadas las 23, la actividad en el distrito dejó de figurar en la agenda presidencial, por lo que hasta el momento se desconoce si finalmente el Presidente, que ayer anunció que será padre junto a su pareja Fabiola Yañez, arribará a Pilar. 

Alrededor de las 11:30 de la mañana, los funcionarios provinciales y nacionales serán recibidos por el intendente Federico Achával. El acto, que se realizará a propósito del día del jubilado que se celebró el pasado martes, será ocasión para el anuncio de un programa que se enmarca en las medidas destinadas a aliviar el bolsillo de los argentinos después de las PASO.

En este caso, consistirá en el otorgamiento de un crédito por el 70% de los gastos en crédito sobre el total del viaje, un 20% más que los préstamos que se otorgan con el Previaje que ya lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes que lidera Matías Lammens  y atraviesa su segunda edición.

En un contexto donde hay cada vez más aperturas gracias al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19), como la reapertura de las fronteras y el cese de la obligatoriedad del barbijo al aire libre, el Gobierno apuesta a relanzar la gestión de cara a las elecciones de noviembre, con liberaciones en comercios, profesiones, turismo, cultura y espectáculos.

El lanzamiento de este plan se enmarca dentro de las ocho medidas que analiza el Gobierno para revertir el resultado electoral de las PASO del 12 de septiembre, que apuntan a mejorar la situación económica y social con una batería de medidas para aliviar el bolsillo de los argentinos.

Esta es una de las dos medidas dirigidas a los jubilados, que además contarán con un bono en octubre para compensar la pérdida salarial por la inflación. En este sentido, el extra sería de entre 5.000 y 6.000 pesos, muy similar al bono de 5.000 que se otorgó en julio y agosto. Hasta el momento no hay novedades de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), bono de Anses que se analiza volver a dar para un grupo reducido de beneficiarios

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios