Boliches

Reabren los boliches y se autorizan los espectáculos para más de 1000 personas

Las discotecas podrán reabrir con un aforo del 50% para vacunados con dos dosis. A partir del 1º de octubre se habilitan los eventos masivos con el mismo aforo. Las reuniones sociales, sin límite de concurrentes.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de septiembre de 2021 - 09:49

A partir de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional anunciadas esta mañana por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por la ministra de Salud Carla Vizzotti, podrán reabrir los boliches bailables. Además, se autorizan los espectáculos de más de 1000 personas al aire libre. 

De esta manera, las discotecas -que permanecían cerradas desde el inicio de la pandemia- podrán volver a la actividad con un aforo del 50% y exclusivo para gente vacunada con esquema completo. La segunda dosis deberá estar aplicada, como mínimo, 14 días antes de la concurrencia al boliche. 

A su vez, los eventos masivos de más de 1.000 personas se habilitan a partir del 1 de octubre con aforo del 50%, incluyendo los espectáculos deportivos. En este sentido, desde el Gobierno advirtieron que "se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos". 

Finalmente, las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados podrán funcionar con un aforo del 100%, siempre manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Reuniones sociales

En lo que se refiere a las reuniones particulares, las mismas podrán desarrollarse sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Por otra parte, los salones de fiestas, bailes o actividades similares estarán habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacunas (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar