Basura post-picnic: jóvenes organizaron una jornada de limpieza en la colectora

Recolectaron basura y elementos reciclables que fueron depositados en un punto sostenible de Fátima. Buscan crear conciencia sobre la importancia de mantener limpios los espacios verdes y separar los residuos.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:03

Escenario de encuentros familiares, sociales y hasta deportivos, la colectora de Panamericana es quizás el espacio verde público más utilizado en Pilar, cuya ocupación se intensifica los fines de semana con sol. La contracara de esta situación son las botellas vacías, papeles, envoltorios plásticos, que quedan desparramados a la vera de la autopista. 

Frente a este panorama, un grupo de jóvenes de Pilar llevó a cabo la 1ra. jornada de limpieza denominada "Acción Andante por el medio ambiente".

Una de las impulsoras de la cruzada fue la Reina de Pilar, Belén Obregón, quien en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1) explicó que la misión tuvo además un propósito de docencia. Así es que los participantes, que fueron más de una docena, se abocaron a la tarea no solo de recoger los desechos sino de clasificarlos en: reciclable, no reciclable y basura. 

Las primeras dos categorías fueron depositadas luego en el espacio denominado "Destino sostenible" (IG: @destinosostenible) en la localidad de Fátima. 

"Sacamos dos bolsas de residuos y una bolsa de reciclables", explicó Belén, para agregar que "estamos en plan de seguir haciéndolo, hoy tenemos una reunión por zoom así que están todos invitados a sumarse e ir buscando nuevos lugares para hacer la jornada". 

"Todo empieza en casa por eso es importante el tema de las eco botellas y es un cambio de hábito, poco a poco, uno quiere modificar todo junto y eso termina no siendo algo constante, lo importante es empezar a hacer algo chiquito", sintetizó la joven. 

Las cuentas de Instagram para sumarse a la cruzada son: @destinosostenible, @ecobotellaspilar y @solucionverde

 

 

3
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios