En provincia de Buenos Aires

Docentes aceptaron aumento que en noviembre llegará al 47%

El Congreso Extraordinario de la FEB aceptó la propuesta del gobierno bonaerense. Habrá reapertura en diciembre.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 20:09

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó en la tarde de este sábado, la propuesta que el Gobierno provincial formuló en la reunión paritaria, que incluye un incremento salarial que en noviembre llegará al 47% y la reapertura de una negociación en diciembre de este año.

La oferta del Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof, y que fue refrendada por un cónclave gremial que sesionó de manera virtual, consiste en un incremento que se percibirá en octubre y noviembre, y una nueva ronda de discusiones en diciembre para, si es necesario, una actualización de los haberes, según indicaron fuentes gremiales.

“El Congreso recogió el mandato de los docentes de la Provincia, que analizaron la propuesta y definieron su aprobación” explicó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini a través de un comunicado.

La dirigente gremial agregó: “Es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”.

De tal manera, los docentes percibirán a septiembre un 35,1% de incremento, como parte del aumento que ya estaba estipulado en el acuerdo anterior. En octubre, el salario promediaría un 39,61% de incremento; mientras que en noviembre, se alcanzará el 46% promedio en los salarios del sector.

Con esta oferta, el incremento del Salario Básico de los integrantes de este gremio llegará al 47% en noviembre, señalaron desde la FEB.

Petrocini indicó que “se nos abre una nueva posibilidad de reunirnos en diciembre y, de acuerdo con la evolución de la inflación, reajustar el incremento para que nuestro salario supere en puntos porcentuales la pauta inflacionaria”.

Los congresales también valoraron el cumplimiento del gobierno de la Provincia con el compromiso asumido anteriormente de convocar durante este mes a los educadores.

Además, establecieron una agenda de reclamos para continuar trabajando con las autoridades bonaerenses, como la cobertura del cargo de preceptor en el nivel primario, entre otros.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios