Pagaron 1 millón de pesos por una fiesta que no se hizo y el salón no da respuestas

Son egresados del Instituto María Madre Nuestra. La celebración debía realizarse a fines de 2020. Las familias reclaman que el salón de Del Viso les devuelva el dinero.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:43

Ideada para ser una noche soñada que coronara los largos años de trayectoria educativa, la fiesta de egresados de un grupo de alumnos de un colegio privado de Pilar se desvaneció hasta convertirse en una verdadera pesadilla para sus familias, que hoy reclaman haber sido estafadas por un salón de fiestas de Del Viso. 

Pandemia mediante, los graduados del Instituto María Madre Nuestra de Manuel Alberti aceptaron durante el transcurrir del 2020 que el anhelo de concretar su fiesta de fin de curso se alejaba hasta volverse un imposible al menos en el corto plazo. En total son tres las divisiones de alumnos que iban a compartir el festejo, del que estaba previsto que participaran unas 400 personas. 

A esta desazón se le sumaba un detalle no menor: la fiesta se encontraba totalmente paga y las respuestas de los responsables del salón comenzaron a ser cada vez más evasivas.

El lugar en cuestión es "La Casona de María", ubicado en la localidad de Del Viso. Y según el testimonio compartido por Soledad, mamá de uno de los alumnos, en  Código Plaza (FM Plaza 92.1), el dinero entregado a los responsables del lugar supera el millón de pesos.

Las primeras conversaciones con Mónica, encargada del salón, se iniciaron a principios de 2019. "Como anticipo entregamos 52 mil pesos y en cuatro meses en la división de mi hijo ya habíamos entregado todo el dinero", aseguró la mujer y remarcó el sacrificio realizado por las familias para cumplir mes a mes con los pagos. "Somos familias laburantes, muchas mamás solteras, empleadas domésticas", explicó. 

La contratación del salón incluía el servicio de comida, bebida y mesa dulce, más adicionales. Con el correr del 2020, al advertir que el festejo no iba a poder concretarse, los padres comenzaron a reclamar el dinero invertido, situación que no encontró las  respuestas esperadas por parte de los responsables. 

"La mujer con la que hablamos nos dijo que ella no era la dueña del local, pero con ella nos reunimos y ella nos cobró", contó Soledad, que a su vez confirmó que los recibos entregados por el salón a cambio del dinero no tienen validez legal, no consignan los datos de los responsables y tampoco hay un contrato que respalde la operación. De todas formas, recurrieron a la Defensoría del Pueblo en busca de orientación para poder continuar con las gestiones.

"Le escribimos a la mujer pero no nos contesta, no escucha los audios, llamamos y no atiende", expresó Soledad y advirtió que pese a esta situación "en las paginas de facebook siguió publicando eventos".

En este sentido, recordó que a principios del mes de agosto, el lugar fue escenario de un festejo al aire libre por el aniversario de la localidad de Del Viso. 

"No estamos pudiendo hacer nada, es una estafa", concluyó indignada.

 

4
7
6%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios