Hospital de Presidente Derqui

El Hospital de Presidente Derqui sumó 36 nuevas camas y un tomógrafo

Hoy se inauguró la ampliación del nosocomio y al finalizar el acto se presentó el nuevo aparato para el diagnóstico por imágenes. Se añadieron camas, un quirófano y un equipo de diálisis.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de agosto de 2021 - 11:37

Esta mañana, el intendente Federico Achával presentó los trabajos de ampliación realizados en el hospital Municipal de Presidente Derqui. Entre sus principales incorporaciones, el nosocomio contará desde ahora con un tomógrafo computado, el primero para la localidad, y con un una sala para diálisis. 

A poco más de un año de su apertura, el hospital de Derqui incrementará su capacidad de atención con nuevas y más complejas prestaciones. La ampliación fue anunciada en el inicio de período de sesiones ordinarias del HCD, en marzo pasado y las obras concluyeron en los últimos días. 

"Ante la segunda ola de coronavirus sabíamos que la ampliación del hospital de Derqui iba a ser fundamental", expresó el intendente durante el acto en el que estuvo acompañado por los precandidatos a concejales, el secretario de Gobierno Santiago Laurent y la secretaria de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad, Eva Molina. 

El mandatario se emocionó al recordar a las víctimas fatales del coronavirus: "éramos conscientes que teníamos que prepararnos para esa segunda ola que vino y que lamentablemente se llevó muchos de nuestros pilarenses, mi más profundo respeto para ellos y sus familias, los tenemos en nuestra memoria", afirmó con la voz quebrada. 

Además de destacar el desarrollo de la salas de atención primaria, remarcó que "a esa realidad le sumamos este hospital con 36 nuevas camas equipadas con respiradores, con bombas, un quirófano, que se pueden transformar en camas de terapia intensiva, un equipo de diálisis y va a llegar el tomógrafo para todos los vecinos". En total, las plazas disponibles para internación suman 51, más otras 4 del área de quirófanos. 

Precisamente, el aparato de alta complejidad para el diagnóstico por imágenes fue presentado al final del acto y se pondrá en funcionamiento de forma inmediata.

"A partir de hoy, los derquinos también tienen tomógrafo para completar el sistema de salud, para que haya un sistema de atención primaria completo y un hospital con todo lo que se necesita", remarcó el jefe comunal.

Por su parte, Santiago Laurent pidió que "no volvamos jamás para atrás, que esto sea un punto de inicio para que el desarrollo y la inclusión social de Derqui sea el horizonte para siempre". 

Mientras que Eva Molina, señaló que estas obras permiten que los derquinos "dejen de sentirse ciudadanos de segunda". 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar