El Gobierno autorizó un aumento en las tarifas de luz del AMBA

Será retroactivo al 1º de agosto y alcanzará a los grandes consumidores. Las empresas deberán publicar los nuevos cuadros tarifarios.
martes, 10 de agosto de 2021 · 09:38

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó hoy una suba del 3% en las tarifas del servicio de energía eléctrica provisto por las empresas Edenor y Edesur en el AMBA. El mismo alcanzará a los grandes consumidores y será retroactivo al 1° de agosto pasado.

La medida fue reflejada hoy en el Boletín Oficial a través de las Resoluciones 262/2021 y 263/2021. Las mismas autorizan una suba del 2,98% en las tarifas que cobra Edenor y de 3,10% en las de Edesur.

No obstante, la suba no afecta a usuarios residenciales. Afecta sólo Grandes Usuarios de Distribución (GUDI) que consumen mas de 300 KW y que le compran a las distribuidoras, y no directamente al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). 

De esta manera, tal como expresan las resoluciones, “a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del día 1 de agosto de 2021″, Edenor pasará a cobrar 5,280 pesos por kilovatio/hora mientras que Edesur podrá a facturar facturar 5,176 pesos por kilovatio/hora.

Asimismo, dentro de los próximos cinco días tanto Edenor como Edesur deberán "publicar los cuadros tarifarios vigentes a partir del día 1° de agosto de 2021 en por lo menos dos diarios de mayor circulación de su área de concesión".

Por otra parte, de acuerdo al consumo mensual de cada usuario, deberán calcular el monto del subsidio correspondiente, "el que deberá ser identificado de manera destacada como 'Subsidio Estado Nacional' en la sección de la factura que contiene la información al usuario".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios