Arrancó la vacunación libre para mayores de 40 en plazas y vacunatorios

Pueden presentarse solo con el DNI, sin turno previo. Durante hoy y mañana, a los centros de vacunación se suman dos postas móviles en Zelaya y Manzone. Habrá traslado para quienes necesiten acercarse a los vacunatorios.
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:17

Desde esta mañana, todos los mayores de 40 años y grupos priorizados podrán acceder a la vacunación contra el coronavirus sin turno previo, solo presentando su DNI en los centros de vacunación del distrito, a los que durante hoy y mañana se les sumarán dos postas móviles en plazas.

De esta manera, Pilar se suma a la movida provincial denominada "Jornada Patria de Vacunación" contra el coronavirus que realizarán el gobierno bonaerense y el municipio mediante recorridas casa por casa y con 4 postas itinerantes en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones.

En las postas itinerantes -que se sumarán a los seis puntos de inmunización ya existentes en el distrito- se aplican primeras dosis sin turno previo para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

El Municipio, en tanto, dispondrá dos camiones sanitarios como vacunatorios móviles. Uno estará en la plaza de los niños de Manzone (Uruguay y 20 de junio) y el otro en la 17 de Octubre, de Zelaya (González y Carrión). En ambos casos, de 9 a 17.

“Estamos teniendo un ritmo de vacunación de más de 3 mil aplicaciones diarias en los 6 centros. El 9 y 10 de julio la idea es salir casa por casa en busca de los mayores de 40 que no se vacunaron para garantizarles el acceso”, anticipó Achával. 

Asimismo, adelantó que “acá se van a disponer camiones móviles y un despliegue para garantizar el traslado a los distintos centros de vacunación, especialmente al del kilómetro 46” a quienes lo necesiten.

40%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios