Llega un fin de semana de ferias, talleres y solidaridad

La Fábrica será escenario de un nuevo paseo de emprendedores con actividades al aire libre. Se recibirán donaciones de alimentos y chatarra electrónica para una cooperativa. En la Plaza 12 de Octubre continúa la clásica feria artesanal.
jueves, 8 de julio de 2021 · 09:54

El próximo sábado 10 de julio Pilar Emprende realizará una nueva edición de "Pilar de Feria Showroom" en La Fábrica. 

Con entrada libre y gratuita, más de 30 emprendedores expondrán sus productos de 13 a 17 en Juan B. Ambrosetti 633, en el barrio La Esmeralda (Km 50), con todos los protocolos de cuidado. El encuentro se pospone por mal tiempo ya que es 100% al aire libre. 

Durante el recorrido, los visitantes podrán acceder a los productos y servicios de unos 30 emprendedores de la zona que cumplirán con las medidas de distanciamiento y los protocolos vigentes para este tipo de actividades.

Así, en el paseo podrán adquirirse los más variados productos en los rubros de indumentaria, bijou, bolsos y carteras, productos textiles, plantas, cosmética, productos ecológicos, lencería, arte, decoración, artesanías, tejido, muebles, adornos, vajilla, bazar y mucho más.

Solidaridad
Como cada edición de Pilar de Feria hay un fin solidario, en esta ocasión se estará recolectando telas y retazos, insumos de costura, frazadas y ropa de abrigo en buen estado, juguetes para el Día del Niño y sachets de leche/yogurth para los proyectos solidarios de la Red de Costureras Solidarias de Pilar.

Además, desde la Subsecretaría de Ambiente y Soberanía Alimentaria de la Municipalidad de Pilar estarán recolectando aparatos eléctricos  en desuso para que para una cooperativa destinada al reciclaje de estos elementos. Así, se podrán traer CPU, teléfonos, monitores, LCD, accesorios de computación, consolas de video, electrodomésticos. No obstante, no se recibirán: pilas, baterías, ni aparatos con mercurio.

Y por último, se recolectará leche larga vida, leche en polvo y Bebé 2 y 3 para CONIN Pilar.

Además, se dictarán clases abiertas con inscripción previa durante toda la tarde en Break Pilar, lo mejor del patio cervecero y la gastronomía de Galpón 50 y una excelente oportunidad de disfrutar de un paseo al aire libre. La agenda de actividades es la siguiente:

13hs. Pintura en vivo con la Prof. Paula Ferremi (podrás comprar un número para un sorteo)
14hs. Clase abierta de Taichí con la Prof. Mabel Lozada
14.30 hs Asociaciones en la Huerta a cargo de la Ing. Agrónoma Marisa Dellavedova
15hs. Meditación con cristales con  la Prof. Vanesa González de Shanti Cristales
15hs. Cerámica en vivo con la Prof. Carolina Dalmasso
15:30 hs Actividad para niños Explorando las artes visuales con  la Prof. Gabriela Sosa
16hs. Meditación con aromaterapia con la Prof. Andrea Oliverio

Plaza 12 de Octubre 

Por otra parte, como cada fin de semana continúa la feria de artesanos y emprendedores en la plaza 12 de Octubre de Pilar, en algunos casos con creaciones propias y en otras con la intervención de productos ya elaborados.

La feria se realizará cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social, tapabocas obligatorio tanto para los expositores como para los visitantes y elementos de higiene y desinfección a disposición del público.

3
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios