Se fabricó la primera moto italiana Aprilia con mano de obra pilarense

Fue desarrollada en la planta que el Grupo SIMPA tiene en el predio Plaza Industrial. Está previsto que se cubran 100 puestos de trabajo, con prioridad para los vecinos del distrito.
martes, 6 de julio de 2021 · 09:37

En los últimos días, se fabricó la primera moto de la marca italiana Aprilia hecha con mano de obra pilarense, en la planta que el Grupo Simpa del Predio Plaza Industrial Pilar.

Se trata de una marca de primera línea y con gran tradición en las carreras de MotoGP, fundada en el año 1945, que por primera vez se está fabricando en Latinoamérica.

La planta, recientemente desarrollada, cuenta con una superficie de 35.000 m2. Fue ideada para el funcionamiento de un centro logístico y otro de producción industrial, el segundo después del que Simpa posee en Garín. El pasado mes de junio finalizó la instalación de líneas de ensamble como paso previo a la contratación de los primeros 20 trabajadores convocados. Según pudo saber El Diario, está previsto que la empresa genere al menos a un centenar de puestos de trabajo.

Con una larga trayectoria en el mercado local, el Grupo Simpa se dedica a la distribución de insumos plásticos, así como a la importación de máquinas, motos y vehículos recreativos.

La compañía es representante exclusivo de marcas líderes de motocicletas y su desembarco en Pilar tiene como propósito profundizar el desarrollo de la industria motopartista local, dando el salto a la manufactura. Al mismo tiempo, en sus instalaciones se desarrollarán maquinarias de uso doméstico como aspiradoras, hidrolavadoras y motosierras. 


Tradición en el MotoGP
Aprilia pertenece al grupo industrial italiano Piaggio. Se fundó en el año 1945 y tiene su sede en Noale, región de Véneto, Italia. Al principio se dedicaba a la venta de scooters, pero luego pasó a desarrollar también motocicletas de carreras.

Con 294 victorias en carreras de MotoGP, Aprilia es el constructor occidental con el mayor número de victorias en la historia del campeonato de motociclismo. También posee 54 títulos mundiales. 

 

3
4
75%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios