El nuevo Hospital de Derqui sumó un Servicio de Nefrología

Se brindará atención médica a los pacientes con enfermedad renal, en tres áreas: nefrología clínica, diálisis y trasplante.
sábado, 3 de julio de 2021 · 13:25

En las últimas horas entró en funcionamiento el Servicio de Nefrología del Hospital Municipal Presidente Derqui, a través del cual se brindará atención médica a los pacientes con enfermedad renal, apuntando a implementar medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento precoz.

Al respecto, el intendente Federico Achával manifestó que “seguimos ampliando el derecho a la salud de todos los pilarenses, en este caso con la entrada en funcionamiento del área de Nefrología del Hospital de Derqui, que nos llena de esperanza por los vecinos que podrán realizar aquí sus consultas y tratamientos”.

Cabe señalar que el nuevo Servicio de Nefrología actuará en tres áreas: nefrología clínica, diálisis y trasplante. De esta forma, el área brinda atención médica a los pacientes con patología renal, realizando además biopsias renales, lo cual es fundamental para el diagnóstico y tratamiento. También se ofrecerá terapia de reemplazo renal.

Y finalmente, desde el Hospital se implementarán las acciones necesarias para mejorar la accesibilidad a un trasplante renal y reno-pancreático para aquellos pacientes que lo necesiten, en contacto con los centros de trasplante de la región, alentando la derivación precoz. Para este nuevo servicio, se incorporaron al Hospital médicos nefrólogos y enfermeros de nefrología, así como el equipamiento de hemodiálisis y osmosis correspondiente.

“Hoy, nuestros vecinos con patologías renales pueden acceder a una atención de calidad aquí en Derqui, con la tranquilidad de saberse cuidados y contenidos desde el Estado, porque este proyecto político pone a la salud pública como prioridad”, añadió Achával.

Y finalizó: “Hace poco más de un año inaugurábamos este hospital, que ya es central en el sistema sanitario de Pilar y en la lucha contra la pandemia. Hoy estamos construyendo una nueva ala que permitirá incorporar más camas. Y mientras, seguir ampliando la capacidad de atención, como hicimos con este nuevo Servicio de Nefrología, es motivo de orgullo”.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios