Denunció que fue discriminado en una cervecería por ser gay

Se trata de un joven de 22 años al que le fue negado el ingreso en un local gastronómico del km. 40,5. Realizó la denuncia ante el INADI.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:57

Un joven de 22 años denunció ante el INADI haber sido discriminado por su orientación sexual en una cervecería de Del Viso. El hecho ocurrió el viernes y fue dado a conocer a través de las redes sociales, donde contó con el apoyo de numerosos jóvenes que en muchos casos aseguraron haber vivido situaciones similares en el local. 

Fotógrafo y vecino del centro de Pilar, Guido Gómez acordó el pasado viernes encontrarse con un grupo de amigos en la cervecería Pope, ubicada en el Km. 40.5 de la Panamericana. Apenas habían pasado las 20 horas cuando arribó al lugar acompañado por un amigo, que ingresó al bar sin problemas.

"Mientras le tomaban la temperatura a mi amigo, vi que el hombre de seguridad de la puerta, que le dicen "El Indio" me miraba con cara de asco", relató Guido en diálogo con El Diario. Acto seguido, "cuando quise pasar yo, me dijo: ¿qué tenés puesto, una calza? tomátela de acá", recordó el joven que en cuanto a su indumentaria, aclaró que "tenía puesta una camisa rosa y una bermuda de gabardina". 

Frente a esta situación, Guido increpó al hombre de seguridad para saber si el verdadero motivo de la negativa estaba vinculado a su orientación sexual: "¿Tu problema es que soy gay?, le pregunté y ahí me dijo: ´salí de acá puto de mierda´", relató. 

En ese momento, el fotógrafo optó por comunicarse por teléfono con su padre mientras, según su testimonio, un encargado del lugar al advertir la situación intentaba calmar las aguas y convencerlo para que finalmente entre al local. Ante la negativa del joven y la advertencia de que el caso llegaría hasta el INADI, la respuesta del responsable -aseguró- redobló la apuesta: "me dijo que haga lo que se me cante, que ellos tienen 1000 denuncias del INADI y no pasa nada". 

La situación fue expuesta por Guido a través de las redes sociales donde, advierte, "me llegó muchísimo apoyo y muchas denuncias por discriminaciones en el mismo lugar por vestimenta, homosexualidad o color de piel". 

Por su parte, Pope utilizó las redes sociales para realizar su descargo: "En relación a lo sucedido anoche, queremos recalcar que no tenemos nada en contra de la comunidad LGTB+, por el contrario, el hecho fue totalmente ajeno de loq ue hoy se nos se está acusando. Nunca no dejamos a nadie por su orientación sexual, ni lo vamos a hacer. Pope fue, es y será un lugar abierto y libre para todos y todas". Hasta el momento, el comercio no volvió a tener contacto con el damnificado.

El caso fue denunciado por el fotógrafo ante el INADI, que ya le otorgó un número de expediente. Además, la denuncia fue radicada en la Comisaría Pilar 7º y el joven contó con el asesoramiento de la subsecretaría de Políticas de Igualdad. 

3
6
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios