Sputnik: la próxima semana se producirán en Pilar 1,6 millones de dosis del componente 2

Se espera el arribo de 1000 litros del componente activo para los próximos días. El lote sería aprobado por Anmat la primera semana de agosto.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:58

La próxima semana, los laboratorios Richmond ubicados en el Parque Industrial de Pilar, producirán 1.600.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik.

La información fue dada a conocer en las últimas horas, a partir de la confirmación del arribo a partir del próximo lunes en la planta de Pilar de dos embarques de 500 litros del componente activo. Cada una de estas partidas permitirá la fabricación de 800 mil dosis. 

A su vez, según las estimaciones, se espera que la Anmat libere en estos días el lote de vacunas Sputnik que se fabricó en el distrito en las últimas semanas, mientras que la aprobación del segundo componente podría llegar los primeros días de agosto. 

Cabe recordar que el pasado 15 de julio, el presidente Alberto Fernández confirmó que el instituto ruso Gamaleya de Rusia aprobó las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la Sputnik V producidas en el país por Laboratorios Richmond en su planta del Parque Industrial de Pilar.

Por su parte, Marcelo Figueiras en la misma oportunidad, destacó que “hemos completado el proceso final de la elaboración de la vacuna Sputnik componente 1 y 2. Hace instantes el Instituto Gamaleya nos mandó la aprobación del primer lote producido y para ser usado en nuestro país. La liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria, enviaremos la documentación de manera inmediata”, explicó el empresario, que indicó que el resto de la producción se irá autorizando “en los próximos días”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios