Claudia Piñeiro

Claudia Piñeiro firmó ejemplares en la librería madrileña de la concejal Paula Vázquez

Tras ganar uno de los premios más importantes de la literatura hispana, estuvo en Lata Peinada, la librería de autores latinoamericanos de la edil y escritora pilarense.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de julio de 2021 - 12:56

La autora pilarense Claudia Piñeiro, recientemente galardonada con el premio Dashiell Hammet de novela negra en la 34° edición de la Semana de Gijón por su novela “Catedrales”, firmó ejemplares de dicho trabajo literario en la librería madrileña "Lata Peinada", propiedad de la concejal y también escritora pilarense Paula Vázquez. 

El local especializado en autores latinoamericanos, está ubicado en el centro de la capital española y abrió sus puertas en 2020, un año después de dar el puntapié inicial en el barrio El Raval, en Barcelona. Ambas librerías fueron fundadas por la autora de "Las Estrellas" y "La suerte de las mujeres", en sociedad con su amigo Ezequiel Naya.

Claudia Piñeiro arribó a España a principios de este mes para participar de las charlas y presentaciones en Gijón, en el marco del festival de literatura policial más importante de habla hispana. Fue allí donde su novela "Catedrales" fue distinguida con el prestigioso premio Hammet. 

Según el fallo del jurado, "Catedrales" es “una novela negra no canónica con una gran riqueza literaria y gran variedad de recursos estilíticos” que, además, está “comprometida con la más cruda realidad que puede afrontar una mujer a causa de la hipocresía y los prejuicios religiosos”..

Publicada en 2020 por Alfaguara, la novela presenta un relato coral en torno a un crimen que desencadena conflictos irreparables en una familia. Publicada a principios del año pasado, no solo estuvo al tope de ventas en la Argentina durante un buen tiempo sino que además alcanzó el aplauso de las citas literarias más importantes de España vinculadas al género negro y policial.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar