El Rotary Pilar tiene nuevo presidente y apuesta a la renovación

El docente Pablo Fiore se convirtió en el primer derquino en asumir la titularidad de la organización. Busca sumar juventud. Medio ambiente, salud y educación son las prioridades.
viernes, 2 de julio de 2021 · 14:26

El Rotary Club Pilar tiene nuevo presidente: Pablo Fiore, derquino y director del Secundario del Instituto Antonio Toro, asumió su cargo en las últimas horas.

Fiore lleva 4 años como miembro de la organización, de la que fue secretario durante la presidencia de Gustavo Yacopi. “Ahora me toca ser el presidente a mí, y la intención es seguir sumando servicios a la comunidad”, expresó en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1).

Con respecto a los últimos meses de actividad, destacó que “durante el período de Gustavo se nos otorgó la mención presidencial, que Rotary entrega a los distritos que cumplen sus metas en el año. No es fácil en pandemia”. Además, en Pilar “se creó un Rotaract, destinado a jóvenes de 18 a 30 años que quieren estar al servicio de la comunidad. La creación de un nuevo club es un hecho importante”.

En la comisión directiva lo acompañarán Enrique Fernández Araujo (secretario), Ricardo Gutiérrez (tesorero) y Mauro Moris (secretario ejecutivo), “más otros socios que están en diferentes espacios, trabajando también codo a codo”.

Metas

En cuanto a los proyectos que ya diagrama como flamante presidente, Fiore indicó que “en la mesa siempre se comparte y se debate. A las áreas de interés se sumó hace dos años el cuidado del medio ambiente”, por lo cual “rápidamente pudimos encaminarlo con la ayuda de Fernando D´Auría, un apasionado del tema que llegó con intenciones de enriquecer esa nueva avenida de interés, sin descuidar la educación y la salud, que fueron siempre fundamentales para el Rotary en Pilar”.

Y, como primer derquino que preside el Rotary Club Pilar, afirmó que “me pone muy contento tener la posibilidad de asumir, más allá de la localidad, me siento orgulloso de ser de Derqui”.

Además, recordó que llegó a la organización “a través de uno de los programas más lindos, que es el de intercambio de jóvenes. Como director de escuela me tocó que dos alumnos participaran en 2015 y 2017, primero llegó un chico de Bélgica y luego otro de Francia, a quien alojé 4 meses en mi casa. Mi padrino en Rotary es Nicolás Morelli, fue quien me abrió las puertas y ahora estoy en este espacio que me llena de orgullo”.

Recambio

No obstante, uno de los objetivos fundamentales del Rotary Pilar es lograr la renovación generacional que permita seguir adelante con las acciones pensando a futuro.

“Nos proponemos que la membresía pueda crecer, hoy somos 17 socios, hay gente de muchos años en la organización. Se necesita la experiencia pero también el empuje del que llega nuevo, con ganar de renovar”. Por eso, “la ideas es sumar gente joven para asegurar ese recambio necesario”.

Así es como invitó a los interesados “a acercarse a la organización a través de las redes sociales, o al mail del club. Ponerse a consideración y expresar querer ser parte”.

Galería de fotos

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios