El Gobierno nacional sortea hoy 25.000 créditos a tasa cero para refacción de viviendas

Ocurrirá esta tarde y será transmitido en directo por la TV Pública. El beneficio otorga 240 mil pesos para remodelaciones en el hogar.
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:51

El Gobierno nacional sorteará esta tarde 25.000 créditos a tasa cero para la refacción de viviendas de solicitudes de todo el país, en una transmisión en directo de la TV Pública. 

En esta oportunidad, del sorteo participarán aquellas personas que se inscribieron en abril y mayo para acceder a la línea Créditos Casa Propia, que, habiendo cumplido con los requisitos correspondientes, no resultaron ganadores en primera instancia. 

"Pilar está incluido, le corresponde participar también", afirmó el secretario de Planeamiento, Infraestructuras y Servicios Públicos, Guido Bordachar, a El Diario. No obstante, aclaró que "no hay un cupo por distrito sino que es por hito, por fecha de inscripción, van haciendo cortes y sorteando de acuerdo a cada uno de ellos". 

El sorteo se realizará a las 17:30, se transmitirá en vivo por la Televisión Pública y contará con la presencia de escribano público.

Demanda
Debido a la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, lanzada en abril para la refacción y construcción de nuevas viviendas, y tras haber otorgado ya más de 35 mil créditos a tasa cero, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat decidió realizar una nueva entrega de 25.000 créditos personales de $240 mil pesos cada uno.

Hasta el momento se otorgaron 35.202 créditos de $100 mil y $240 mil pesos que demandaron una inversión del Gobierno nacional superior a los $ 7.192 millones, y que contribuyen al círculo virtuoso que genera este tipo de iniciativas, donde no solo las familias acceden a una vivienda o mejoran sus hogares, sino que también se crean nuevos puestos de trabajo.

Como sucedió en la primera instancia, para dar previsibilidad a los tomadores de estos créditos y entendiendo el trabajo en vinculación con el derecho a la vivienda, ambas líneas estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

4
1

Comentarios