Vacuna contra el covid

Sputnik: a fin de mes podría aprobarse el lote de componente 2 desarrollado en Pilar

Las dosis fueron enviadas a Rusia para que sean sometidas a los controles de calidad. Podrían contar con el visto bueno en dos semanas.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de julio de 2021 - 10:53

Tras la aprobación de los primeros dos lotes del componente 1 de la vacuna Sputnik desarrollada en los laboratorios Richmond de Pilar, se espera por el visto bueno desde Rusia para las dosis del segundo componente cuya fabricación concluyó la semana pasada. Según trascendió, el aval definitivo por parte del Instituto Gamaleya de Moscú llegaría hacia finales de este mes.

Para el próximo 16 de julio, Richmond espera tener desarrolladas 1.362.125 dosis del componente uno y 1.005.000 dosis del componente dos. Las mismas serán puestas a disposición de Gobierno Nacional. 

En cuanto a los proceso de aprobación, el pasado 2 de julio, el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, explicaba que los análisis del control de calidad que son “procesos lentos” y generalmente demoran alrededor de quince días una vez que termina la producción.

“Se hacen tres controles distintos, no como con el resto de los medicamentos que los libera directamente el laboratorio de productores”, subrayó y agregó que “los entes regulatorios del mundo antes que la eficacia priorizan la seguridad”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar