Docente víctima de un hackeo recuperó su dinero

Le habían vaciado su cuenta bancaria. Además, a nombre suyo le otorgaron un crédito a dos desconocidos. El banco Supervielle solucionó la situación este lunes.
martes, 13 de julio de 2021 · 16:58

Un docente de Pilar que había sido víctima de un hackeo informático a su cuenta bancaria logró normalizar la situación y, lo que es más importante, recuperó el dinero que le había sido robado.

Se trata de Gonzalo Velázquez, conocido docente de educación física con una larga trayectoria en colegios de la zona. Desde hace más de 20 años, el profesor es cliente del Banco Supervielle. Pero, el pasado miércoles, se encontró con que desconocidos habían vaciado su cuenta bancaria. Además, sacaron un crédito por $600.000, dinero que fue destinado a dos personas que Velázquez no conoce.

Luego de hacer el reclamo ese mismo día, desde el departamento de fraudes del banco concluyeron que el docente le había pasado sus datos a un tercero, algo que él jamás hizo. Por eso, decidió hacer conocido su caso a través de las redes, tomando mayor repercusión a partir de una entrevista con El Diario, que incluso provocó una gran cantidad de comentarios de vecinos de Pilar que había sufrido situaciones parecidas en otras entidades bancarias.

Finalmente, esta semana Velázquez pudo recuperar su dinero, a partir de las rápidas gestiones del banco que lo tiene como cliente. "Desde el banco me dijeron que ya estaba todo solucionado", expresó el docente en comunicación con El Diario en la tarde del lunes, confirmando luego que "está todo arreglado".

Asimismo, agradeció a la gran cantidad de amigos, conocidos y compañeros de trabajo que replicaron su reclamo y hasta le ofrecieron ayuda económica en caso de que la situación se dilatara.

7
1
71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2021 | 11:23
#0
Eso porque es un banco privado, y le afectaba su reputación, los bancos estatales no te dan bolilla, ante casos similares. porque sos rehen de ellos