Los colegios bonaerenses ya pueden extender la jornada escolar

Alcanza a los establecimientos ubicados en distritos que se encuentren en las fases 3,4 y 5. Hasta ahora, el máximo permitido era de cuatro horas diarias.
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:26

Los colegios de la provincia de Buenos Aires podrán extender de forma progresiva la jornada escolar presencial, si así lo consideran necesario. Hasta ahora,  no podía superar las cuatro horas. 

De esta manera, según lo establecido por la Dirección General de Cultura y Educación Bonearense, las instituciones educativas de los distritos que se encuentran en las fases 3, 4 y 5, podrán volver a la presencialidad completa. No obstante, deberán seguir cumpliendo las pautas de distanciamiento social, uso de tapabocas y ventilación de ambientes dispuestas por el Plan Jurisdiccional y sus protocolos. 

Por otra parte, desde hoy también se habilitará el regreso de la presencialidad establecimientos de Formación profesional y Centros de formación laboral, Educación física en espacios al aire libre o en espacios cerrados bien ventilados, educación artística es decir escuelas de estética, educación de jóvenes, adultos y mayores, y de psicología comunitaria y pedagogía social.

Por otra parte, también se habilitarán las prácticas docentes y profesionales propias de los establecimientos de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para el desarrollo de actividades especificas.

El aumento de la carga horaria en la presencialidad es un reclamo que agrupaciones de padres entre ellas la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) y la Junta Nacional de Enseñanza Privada (Junep), vienen reclamando desde hace varias semanas por considerar insuficientes las jornadas de cuatro horas que, en muchos casos, se distribuyen semana por medio.

En lo que se refiere al índice de contagios dentro del contexto escolar, según el informe del Observatorio del Retorno Presencial a las Aulas, entre marzo y junio pasados, en todo el país los casos positivos en los alumnos que asisten a los establecimientos es de apenas el 1,3%.

 

 

3
2
14%
Satisfacción
57%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/7/2021 | 10:23
#0
Buenísimo, justo antes de las vacaciones de invierno. Desaprovecharon los días de calor de los meses anteriores por un capricho estúpido. Los resultados están a la vista, no se logró nada y muchos chicos abandonaron definitivamente. La educación nunca le importó a este gobierno... el fútbol si. Tratemos que otras noticias no tapen las principales. Nos robaron nuestras vacunas personas q