había ocurrido en junio de 2020

El pádel gate: multas y tareas comunitarias para los implicados

Cuatro involucrados pagaron un total de 420 mil pesos, que fueron destinados al Hospital Sanguinetti. Otro procesado donó 20 litros de pintura para un hogar. El resto tendrá que hacer trabajos benéficos en entidades.
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:25

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, fijó multas y tareas comunitarias para las catorce personas que el año pasado habían sido denunciadas por reunirse para jugar al pádel en Pilar.

El hecho había tenido lugar el 28 de junio de 2020, cuando a raíz de una denuncia anónima la Gendarmería llegó a las instalaciones de la ciudad deportiva del Club Atlético Pilar: en las canchas de pádel -parte del complejo concesionado La Palmera- había una buena cantidad de personas disputando un torneo, cuando el país se encontraba en plena fase 1 de aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

La Sala II de la Cámara Federal de San Martín confirmó los procesamientos y todos se encaminaban a un juicio oral y público, lo que fue evitado con el pago de las multas y tareas comunitarias.

Sanciones

De acuerdo a lo informado en las últimas horas por el sitio Infobae, nueve de los 14 imputados acordaron una probation, mientras que los cinco restantes pagaron una multa.

A quien se le fijó la multa más alta (120 mil pesos) fue a Fernando Lauría, quien en ese momento era Secretario General y de Economía de la Municipalidad de Tigre. Luego del escándalo, fue despedido del cargo por el intendente Julio Zamora.

Por su parte, Felipe Llerena, Ignacio Amui Amorena y Francisco Ulloa pagaron 100.000 cada uno.

Cabe recordar que por la misma causa también fueron procesados Gustavo Melnyk, Adrián Chanteiro, Matías Ezequiel Medina, Jonathan Marcelo Correa, Jorge Francisco Correa, Jorge Marcelo García, Sergio Torres, Alfredo Drago y Fabián Daniel Córdoba y Claudio Marcelo Herreros.

“Ante el complejo escenario sanitario, económico y social que atraviesa el país, producto de la propagación del COVID-19, se advierte que el método ofrecido por los imputados para remediar el perjuicio que se habría producido, favorecería innegablemente los bienes jurídicos comunitarios en juego y permitiría contribuir a mitigar los efectos dañosos para la sociedad”, expresa el fallo judicial.

Y agrega que “en los casos en los que no medie especificación en el ofrecimiento, las reparaciones serán a favor del Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar”. Por ende, el dinero abonado por Lauría, Llerena, Ulloa y Amui (420 mil pesos en total) fue destinado a obras en el nosocomio local.

Por su parte, Claudio Herreros compró 20 litros de pintura para el hogar Abrazando Pilar.

Asimismo, en cuanto a la probation, el juez determinó que los beneficiados cumplieran tres horas semanales de trabajos comunitarios durante tres meses, en entidades propuestas por ellos mismos. Además, agregaron un resarcimiento monetario, con sumas de entre 1.500 y 3.000 pesos.

Galería de fotos

4
5
28%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

12/7/2021 | 12:22
#0
20 litros de pintura y probation a entidades elejidas por ellos mismos???!!! ya me organizo una clandestina