Richmond apunta a producir hasta 5 millones de vacunas por mes en Pilar

Lo afirmó su presidente, Marcelo Figueiras, en el Congreso. Comenzará con 500 mil dosis por semana. Pero cuando se estabilice la llegada del reactivo la producción podría aumentar.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:28

El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, fue hoy uno de los expositores en la audiencia pública que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación con los diversos laboratorios que producen vacunas contra el Covid-19. El objetivo del encuentro es que diputados nacionales realicen preguntas respecto de la producción, entrega y contratos relacionados con la vacunación en el marco de la pandemia.

En este sentido, Figueiras indicó que, una vez que ya se cuente con el principio activo (que arriba esta tarde al país), "vamos a empezar a producir 500.00 dosis por semana, con una capacidad de 5 millones al mes". Cabe recordar que la versión de la Sputnik V será creada en la planta de Richmond ubicada en el Parque Industrial Pilar.

El llegar a dicha cifra "dependerá de que vaya llegando el componente, pero tenemos confianza de que se va a estabilizar la llegada”, según adelantó Figueiras.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios