POR LAS RESTRICCIONES

Bajan 20% los casos en Pilar pero siguen siendo elevados

El promedio de contagios para los últimos 7 días fue de 242 contra 304 de la semana anterior. La incidencia también disminuyó. Pero sigue por encima del pico de la primera ola.
martes, 8 de junio de 2021 · 17:56

Después de la aplicación de restricciones más duras para las zonas con más circulación del coronavirus, con 9 días y un fin de semana de confinamiento incluidos, Pilar comenzó a mostrar una leve baja en los casos diarios.

El promedio para los últimos 7 días calculado al 7 de junio fue de 242 casos, un 20% menos que el de la semana anterior, que había llegado a los 304.

La incidencia, es decidir el número de casos acumulado para 14 días cada 100 mil habitantes, también bajó. En este caso, la merma fue del 23% para ubicarse en 1.011.

De todos modos, los números siguen estando muy altos. La incidencia es, por caso, más del doble del límite fijado para determinar al distrito como zona de alarma epidemiológica, donde se aplican las mayores restricciones. 

Medidas
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó este martes que, tras el aislamiento estricto que se aplicó durante nueve días en el distrito para reducir los contagios de coronavirus, se advierte “un descenso de casos”, aunque aclaró que aún las cifras son altas.

“Estamos observando los efectos de las medidas más duras que se tomaron en esos nueve días. Empezamos a tener una segunda semana de descenso de casos. Los números son altos, pero están en caída”, expuso el funcionario durante una conferencia de prensa que encabezó en la sede del Gobierno junto al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

Las declaraciones de los funcionarios bonaerenses se producen de cara al vencimiento el próximo viernes 11 del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno nacional que estableció nuevas restricciones para bajar los contagios, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa el país.

Gollan expuso que “se detuvo el crecimiento y comenzó un descenso” y recordó que mientras que el pico máximo de contagios del año pasado se registró en agosto, con 5 mil casos, en el rebrote del verano se llegó a 4.500.

“Hacia fines de marzo, comenzó escalada que llegó a 11.740 casos. Hubo un leve descenso, luego un repunte, con un pico de 12.008 casos. Ahí se adoptaron las restricciones a la circulación más fuerte y logramos comenzar un camino de descenso”, contó

En ese contexto, el ministro remarcó que la primera semana de restricciones hubo un promedio de 10 mil casos diarios y esta que culminó 9.950. Tenemos dos semanas de descenso”, detalló.

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que esa merma también se observa en el indicador predictivo de la línea 148 dado que los llamados por sintomatología compatible con Covid-19 “viene en un descenso marcado y sostenido”.

Asimismo, expuso que la ocupación de camas de terapia intensiva también registra un leve descenso: en el AMBA se encuentra en 73,38% y en el interior 59,69%.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios