Baja tensión, la otra cara de los cortes de luz que afecta cada vez a más usuarios

Es un problema que se agudiza con las temperaturas extremas en distintas localidades del distrito. En muchos casos, provoca la avería de los artefactos eléctricos.
martes, 29 de junio de 2021 · 12:38

Para Walter Gutiérrez y su familia, la baja tensión ya es parte de su rutina. Todos los días, alrededor de las 20, en su casa del barrio La Loma las luces titilantes avisan que es momento de bajar las térmicas por temor a que los artefactos eléctricos sufran daños que, luego, tendrán que ser afrontados por su propio bolsillo. 

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1) contó que la situación se repite casi todos los días y en algunas oportunidades, como la de ayer, las fallas en el servicio van más allá. Desde anoche está sin luz y todavía no tiene precisiones por parte de Edenor acerca de cuándo volverá el suministro. 

"Todas las noches entre las 7:30 y 8:30 empezamos a notar un chisporroteo en las luces", explicó el vecino, para agregar que debido a esto, se ven obligados a cortar la luz hasta entrada la madrugada, a fin de prevenir males mayores en los electrodomésticos.

La situación se repite varias casas de la cuadra y también en distintos puntos del distrito. En este sentido, en la madrugada de ayer, una vivienda de la calle Pirovano al 8300 de Del Viso ardió cuando su propietario debió encender una vela para iluminarse, a causa de la baja tensión. 

Las mismas dificultades se repiten en la localidad de Manzanares. A través de la red social Facebook, Natalia Freddi, vecina del lugar, advirtió que  "desde hace una semana que reclamo todos los días". "En Villa Astolfi a la noche baja mucho la tensión", sumó Claudia Álvarez. "Por eso cortamos la ruta en Los Tilos, porque temíamos que pase justamente eso..", agregó Yanina Ordóñez, en referencia al incendio ocurrido ayer. 

 

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
75%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios