Naturgy confirma que no reabrirá sus oficinas de atención al público

Lo afirmaron en respuesta a una notificación enviada por el Defensor del Pueblo. Aducen que con la existencia de los canales digitales, no es necesario contar con un local de atención presencial.
viernes, 25 de junio de 2021 · 13:25

Luego de la resolución enviada por la Defensoría del Pueblo de Pilar a la empresa Naturgy para que reabra sus locales de atención al público en Pilar, notificación que también fue elevada al Ente Regulador del Gas (ENARGAS), la empresa distribuidora confirmó su decisión de no volver a contar con una oficina comercial en el distrito, alegando el buen funcionamiento de los canales digitales. 

En la misiva enviada por Naturgy al organismo encabezado por Juan Manuel Quintana, se desprende que para la empresa no resulta necesario contar con espacio de atención presencial, dada la incorporación de "nuevas herramientas tecnológicas a la estructura de atención al cliente".

Todo cliente que se haya enfrentado alguna vez a un problema con un producto o servicio adquirido, conoce lo imprescindible que resulta la atención presencial para canalizar un reclamo o una duda. No obstante, para la empresa que tiene a su cargo la concesión del gas natural, los recursos digitales "permiten redirigir los contactos presenciales y telefónicos a otras vías de comunicación". 

 "Podemos afirmar -continúan- que la vía digital se ha transformado en un canal accesible, cómodo, necesario y hasta imprescindible como medio de comunicación y gestión para llegar al usuario". Y como si de una ironía se tratara, ajenos a los reclamos que vienen sucediéndose desde que en el mes de marzo de 2020 suspendieran la atención presencial, alegan que la virtualidad cosechó "una masiva y franca aceptación por parte de los usuarios".

Al mismo tiempo, aducen inconvenientes para "encontrar prestadores/colaboradores asociados, adecuados, para la atención", es decir, personal que pueda atender al público, así como la dificultad para encontrar -en toda la extensión territorial del Partido de Pilar, que es mucha- "locales acordes para trabajar en ese contexto". 

La carta dirigida al ombudsman local incluye un extenso recuento de las las bondades de los canales digitales habilitados para canalizar dudas y reclamos, como página web, oficina virtual, mail comercial y redes sociales. Y también el denominado "fonoGas" o atención telefónica. 

Al mismo tiempo, recuerdan las formas de pago disponibles para abonar las facturas de gas y en este sentido, subrayan que las mismas funcionan "sin necesidad de que el cliente deba acercarse a centros de atención o inclusive, comunicarse con nuestro centro de atención telefónica". 

Con todo lo expuesto, confirman la decisión de "no reabrir nuestro centro de servicios". Tal como lo vienen haciendo desde el inicio de la pandemia, los usuarios pilarenses de Naturgy deberán conformarse con la atención digital, o bien trasladarse a San Miguel, el sitio más cercano -y uno de los pocos- donde la distribuidora sigue considerando irremplazable la atención al público. 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2021 | 07:29
#0
Lindo criterio el de la empresa, si quiero ir a San Miguel quien me traslada porque con mi edad no puedo viajar en medios publicos, un remis imposible con mi jubilacion quien se encarga en ese caso.