Ya empezaron las obras

Levantarán un cuartel de bomberos en Manzone

Lo confirmaron los socorristas de Derqui, que están cumpliendo 39 años. Se planifica otro en La Lonja.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de junio de 2021 - 07:53

El 30 de junio, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui cumplirá 39 años de servicio a la comunidad y lo hará con el mejor regalo que podía recibir la entidad: se confirmó la puesta en marcha de lo que será su primer destacamento.

Con el consenso de la comisión directiva (presidida por Omar Boragno) y el jefe de cuerpo actual, Daniel Luis Pinheiro, se aspira a lograr en el futuro inmediato la apertura de dos destacamentos: uno en La Lonja y el restante en la zona de Manzone-Villa Astolfi.

“Las distancias son importantes y buscamos bajar el tiempo de respuesta para nuestros vecinos”, expresó Pinheiro. En cuanto al de Manzone-Villa Astolfi, el 14 de este mes se dio un gran paso adelante, con la cesión de un terreno por parte del Municipio: un predio de 25 metros de frente y 40 de largo, ubicado en la intersección de las calles 3 de Febrero y Luis María Campos (Manzone).

Dicho destacamento tendrá una cobertura total hasta ruta 25, casi llegando a la rotonda de Moreno, además claro está de las dos localidades antes mencionadas. Los trabajos de nivelación de terreno ya comenzaron y se desea arrancar con la construcción lo antes posible.

Ahora, los Bomberos de Derqui van por la concreción de ese sueño y el de la instalación de otra dependencia en La Lonja, para el cual ya se están llevando a cabo varias reuniones y cubriría hasta el cruce de Panamericana y Caamaño. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar