En Fátima

Por una disputa gremial, 40 personas perdieron su trabajo

Pertenecen a la logística Gefco que opera para Volkswagen. Los trabajadores fueron comunicados por teléfono este fin de semana.
martes, 22 de junio de 2021 · 13:46

Un total de 36 personas fueron despedidas durante el fin de semana largo en la empresa logística Gefco (multinacional con presencia en nuestro país), y que en la localidad de Fátima, opera para la automotriz Volkswagen.

Los despidos fueron comunicados por las autoridades de la compañía durante el sábado, domingo y lunes feriado en forma telefónica, según contaron los afectados a El Diario. Los damnificados montaron una protesta este martes frente a la firma para reclamar la reincorporación. Ahora el conflicto entró en un compás de espera hasta el próximo viernes cuando desde la empresa y el gremio Smata (mecánicos y afines del transporte) les prometieron una respuesta. En caso de no ser satisfactoria, se retomaría la protesta.

Según indicaron algunos de los damnificados, el problema radica en una disputa gremial entre las seccionales de Smata de Escobar y Luján, que pugnan por acaparar afiliados. Es que si bien Gefco actualmente opera con unas 200 personas, habría posibilidades de ampliar su capacidad mediante su relación con VW y llevar a 600 los trabajadores empleados. La disputa gremial que derivó en los despidos, según los trabajadores, cuenta con el aval de la empresa.

Hasta este martes, los trabajadores no habían obtenido respuesta de la empresa y desde la seccional Luján les comunicaron que aguardaran hasta este viernes para intentar resolver la situación. El temor radica en los rumores que indican que podría haber más despidos en los próximos días.

La planta comenzó a funcionar en diciembre de este año y la totalidad de los despedidos son trabajadores contratados a quienes de palabra les había prometido continuidad laboral y la efectivización. Entre los damnificados hay vecinos de Pilar, Zárate y hasta de la ciudad de La Plata.

Galería de fotos

3
6
15%
Satisfacción
7%
Esperanza
69%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios