Vía libre para la Sputnik made in Pilar: la semana próxima arranca la fabricación

Será desarrollada por los laboratorios Richmond en su planta del Parque Industrial. Desde Rusia dieron el visto bueno para la producción, que se iniciará con 2 millones de dosis al mes.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:15

Las vacunas Sputnik V fabricadas en la Argentina por el laboratorio Richmond fueron aprobadas por el Instituto Gamaleya de Rusia y con este aval, la próxima semana comenzará la producción masiva en Pilar, en la planta que la empresa farmcéutica tiene en el Parque Industrial. 

La información fue confirmada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, esta mañana. "El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que la Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", dijo la funcionaria en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Fue el pasado mes de abril cuando Richmond envió los primeros 21.000 lotes de la vacuna Sputnik "Vida" como será la denominación que llevará el desarrollo en la Argentina, para que en Moscú se realizara el correspondiente control de calidad. 

Ahora, el Instituto Gamaleya, aprobó las dosis fabricadas por el laboratorio local, que desde la semana próxima arrancará con la producción masiva en su planta de Pilar, cuando lleguen provenientes de Rusia los primeros principios activos de la vacuna. 

Tal como se anticipó, el laboratorio tiene capacidad para fabricar unas 2 millones de dosis por mes, número que podría escalar a 5 millones. 

 

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios